Economía

9 mayo, 2019

En mayo aumenta casi un 4% la garrafa de gas y se achica el subsidio para el Plan Hogar

El valor de la garrafa de gas volvió a aumentar este mes, en el marco de las “tarifas congeladas” prometidas por el gobierno hace poco menos de un mes, que precisamente no abarcan a este servicio.

El valor de la garrafa de gas volvió a aumentar y se ubica por encima del servicio de red. El incremento se dio en el marco de las “tarifas congeladas” prometidas por el gobierno hace poco menos de un mes, que precisamente no abarcan a la garrafa.

Mediante el Boletín Oficial, el gobierno anunció los nuevos valores de la garrafa, que ascienden un 3,7% a partir del mes de mayo. De esta manera, el precio de la garrafa de 10 kilos quedó en $307, el de 12 kilos $369, y el de 15 kilos $461.

Así las cosas, las subas ya alcanzaron un 42% en lo que va del año, por encima del servicio de red que registró un aumento del 29,4% promedio para usuarios de Metrogas en el Gran Buenos Aires.

En tanto, para los usuarios del Plan Hogar, el Estado nacional cerró un monto subsidiado de $164 por garrafa, equivalente a un 7,9% más que los $152 anteriores.

Según datos del gobierno son 2 millones y medio de personas las beneficiarias del Plan Hogar, mientras que son 4 millones las que utilizan garrafas en sus casas.

Este programa estatal implica una transferencia de $164 pesos por usuario en concepto de subsidio, lo que representa un 53% de la totalidad del valor de la garrafa.

Sin embargo, en distintos sectores del conurbano bonaerense, por ejemplo, la de 10 kilos oscila entre los $400 y $500. La de 15 kilos, en tanto, se ubica entre $600 y $700.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos