Nacionales

10 mayo, 2019

Ante miles de personas Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en La Rural

En la Feria del Libro y con motivo de la presentación de su libro, el best seller Sinceramente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a miles de personas en el predio de La Rural y llamó a todos los sectores a realizar un compromiso para hacer frente a la crisis.

A pesar de que no se pronunció sobre su posible candidatura a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner propuso este jueves es La Rural un “contrato social de ciudadanía responsable” que incluya “el compromiso de todos los sectores” para buscar una salida a la crisis.

A menos de una semana de su lanzamiento, el libro escrito por la actual senadora de Unidad Ciudadana lleva vendidos más de 300 mil ejemplares y se convirtió en best seller en cuestión de días. Dentro de la sala Jorge Luis Borges se dieron cita figuras de la política, como Felipe Solá y Alberto Fernández, a quien Cristina agradeció por “darle la idea de escribir el libro”. Además hubo artistas, abuelas y madres de Plaza de Mayo, familiares y amigos de la ex mandataria.

Respecto a Alberto Fernández, contó que él le pidió que escribiera el libro para defenderse a ella misma y a su familia de los ataques que recibía. Así, contó el libro lo empezó a escribir en abril del año pasado pero que le pareció “muy mezquino” escribir sólo sobre sus asuntos personales y que buscó escribir algo “que nos sirviera a todos”. “No creo en los neutrales, para neutrales están los suizos”, definió.

Fuera del predio, miles de personas escucharon la presentación al grito de “Cristina Presidenta” y los cantitos de “vamos a volver”. A pesar de las invitaciones del público, la ex presidenta evitó hablar de una posible candidatura. “Estamos en la Sala Borges y como decía él son incorregibles”, bromeó CFK en varias oportunidades en referencia al ex escritor antiperonista.

Además la ex mandataria insistió en la idea de crear “un nuevo y verdadero contrato social con derechos pero también con obligaciones”, para el que es necesario las instancias dirigenciales y barcar a todos los actores sociales. En ese sentido, apuntó hacia el sector empresarial y sostuvo que “nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Este libro, lejos de platear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a las dirigencias sociales, políticas, culturales, sindicales. Es, también, una interpelación a la sociedad. Porque después de todo lo que hemos vivido y padecido yo creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”, afirmó mas tarde.

Así, contó que le hubiese gustado dedicarle el libro a Néstor Kirchner, “no como ex presidente, ni estadista. Néstor ya está en la historia. Se lo quería dedicar a él como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía”, dijo emocionada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos