Notas

Ante miles de personas Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en La Rural

Ante miles de personas Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en La Rural
mayo 10
10:09 2019

A pesar de que no se pronunció sobre su posible candidatura a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner propuso este jueves es La Rural un “contrato social de ciudadanía responsable” que incluya “el compromiso de todos los sectores” para buscar una salida a la crisis.

A menos de una semana de su lanzamiento, el libro escrito por la actual senadora de Unidad Ciudadana lleva vendidos más de 300 mil ejemplares y se convirtió en best seller en cuestión de días. Dentro de la sala Jorge Luis Borges se dieron cita figuras de la política, como Felipe Solá y Alberto Fernández, a quien Cristina agradeció por “darle la idea de escribir el libro”. Además hubo artistas, abuelas y madres de Plaza de Mayo, familiares y amigos de la ex mandataria.

Respecto a Alberto Fernández, contó que él le pidió que escribiera el libro para defenderse a ella misma y a su familia de los ataques que recibía. Así, contó el libro lo empezó a escribir en abril del año pasado pero que le pareció “muy mezquino” escribir sólo sobre sus asuntos personales y que buscó escribir algo “que nos sirviera a todos”. “No creo en los neutrales, para neutrales están los suizos”, definió.

Fuera del predio, miles de personas escucharon la presentación al grito de “Cristina Presidenta” y los cantitos de “vamos a volver”. A pesar de las invitaciones del público, la ex presidenta evitó hablar de una posible candidatura. “Estamos en la Sala Borges y como decía él son incorregibles”, bromeó CFK en varias oportunidades en referencia al ex escritor antiperonista.

Además la ex mandataria insistió en la idea de crear “un nuevo y verdadero contrato social con derechos pero también con obligaciones”, para el que es necesario las instancias dirigenciales y barcar a todos los actores sociales. En ese sentido, apuntó hacia el sector empresarial y sostuvo que “nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Este libro, lejos de platear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a las dirigencias sociales, políticas, culturales, sindicales. Es, también, una interpelación a la sociedad. Porque después de todo lo que hemos vivido y padecido yo creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”, afirmó mas tarde.

Así, contó que le hubiese gustado dedicarle el libro a Néstor Kirchner, “no como ex presidente, ni estadista. Néstor ya está en la historia. Se lo quería dedicar a él como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía”, dijo emocionada.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.