Notas

[Resumen de la fecha] Boca y Vélez empataron en Liniers

[Resumen de la fecha] Boca y Vélez empataron en Liniers
mayo 13
11:43 2019

Boca empató en su visita al José Amalfitani 0-0 con Vélez por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La vuelta se jugará el jueves 16 a las 21:10 en La Bombonera.

El encuentro desde el comienzo estuvo marcado por el hostigamiento de los hinchas del Fortín hacia Mauro Zarate, quien volvió por primera vez a la cancha de Vélez después de lo que había sido su transferencia a Boca. El jugador recibió reprobaciones cada vez que tocó la pelota.

El clima de las tribunas se trasladó al terreno de juego donde hubo mucha fricción en el medio campo y prácticamente no se generaron peligro en las áreas, de esta forma se fueron al descanso.

    En el complemento, el conjunto de Gabriel Heinze empezó a manejar la pelota y tomó la iniciativa del partido ante un Boca que apostaba a la segunda pelota y a jugar largo para que Wanchope Ábila la aguante contra los centrales. Si Vélez no pudo abrir el marcador fue por Esteban Andrada. El uno Xeneize fue clave con un par de atajadas para sostener el cero en su arco, entre él y los travesaños privaron al Fortín de irse con la victoria.

 

 

Con esta igualdad, la serie está abierta y se definirá el jueves a las 21:10 en La Bombonera. Cabe destacar que el ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Gimnasia o Argentinos Juniors.

 El Decano dio la sorpresa

Atlético Tucumán venció 3-0 a River en el estadio José Fierro con goles de David Barbona y Javier Toledo en dos oportunidades. El equipo del Ruso Zielinski se lleva una gran ventaja para la revancha que será en Núñez el martes 14 a las 21:10.

El encuentro inició con River siendo protagonista en los primeros minutos, pero con el correr del partido ese dominio se fue diluyendo. El dueño de casa fue eficaz y aprovechó al máximo sus oportunidades: primero fue Barbona que definió muy bien ante la salida de Armani a los 34 del primer tiempo. Tres minutos más tarde el Decano volvió a golpear, esta vez a través de un cornet que Leandro Díaz peinó para que Toledo convierta de cabeza el 2-0 parcial.

 

 

En la segunda mitad, Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes tratando de achicar la diferencia en el resultado pero River no encontró la fórmula para llegar al descuento y para colmo de males, Armani tuvo uno floja respuesta ante un remate de Carrera y dio un rebote que capitalizó Toledo para poner el 3-0 definitivo.

La revancha se disputará en El Monumental y el que salga victorioso se verá las caras con el ganador de Racing o Tigre en las semifinales de la Copa de la Superliga.

 Dura derrota de La Academia

Racing sufrió un duro golpe en su visita a Victoria y cayó 2-0 ante Tigre. Los goles del Matador los convirtieron Walter Montillo y Federico González. El partido de vuelta se jugará en Avellaneda el martes a las 19 horas.

 

No se sacaron ventajas

Argentinos Juniors igualó 0-0 frente a Gimnasia en el estadio Diego Armando Maradona. Los dos terminaron con diez jugadores producto de la expulsión de Carlos Quintana en el Bicho y de Facundo Oreja en el Lobo. La revancha será el jueves a las 19 horas en La Plata y el ganador se medirá al que pase entre Boca o Vélez

por Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos