Notas

Separaron a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

Separaron a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado
mayo 13
10:30 2019

“El Loco” Romero fue denunciado por obligar a una joven militante de La Cámpora a practicarle sexo oral en el baño de otro compañero. Tras publicarse la denuncia penal, el senador renunció a sus responsabilidades en la organización y se excusó a través de las redes sociales, aunque mantuvo su banca, sus tareas y la dieta.

Luego del escándalo que sacudió a las filas del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Provincia por la denuncia por presunto abuso sexual que involucra al ex presidente del recinto, desde el bloque de Unidad Ciudadana resolvieron reemplazar a Romero en las comisiones que integraba.

El pedido fue hecho por la legisladora María Teresa García y contó con el aval del vicegobernador Daniel Salvador. Así, Romero no integrará más las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.

solicitudd

Según explicó la legisladora, el pedido de apartamiento no se debe a “motivos disciplinarios” sino a cuestiones “operativas”. Desde diciembre del año pasado, cuando se hizo pública la denuncia, Romero no asistió a ninguna reunión de las comisiones que integraba.

Además tampoco se presentó a las últimas seis sesiones que celebró el cuerpo legislativo, siendo que el reglamento permite un máximo de cinco inasistencias. Por este motivo, el vicegobernador Daniel Salvador le envió una carta al legislador en cuestión para que explique los motivos de su ausencia.

La denuncia

A mediados de 2017 la ex militante de La Cámpora Stephanie Caló denunció en la justicia a Jorge Romero por haberla obligado a practicarle sexo oral, hecho que ante su negativa no llegó a consumarse.

“’El Loco’ me empezó a decir que  yo le tenia que practicar sexo oral a los tres, me encerró en la cocina con cada uno, tomándome el tiempo como si yo fuera una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Los demás respetaron el no”, contó la víctima.

En ese sentido, continuó: Me agarró, me metió en el baño, trabó la puerta, se sacó el miembro y quiso tener sexo oral. Abrí la puerta para salir y me metió otra vez para adentro. Había gente afuera y yo gritaba. Le tuve que rogar. Le dije que nos veíamos la semana que viene para poder salir”.

El mismo día que se hizo pública la denuncia, Romero se excusó a través de sus redes sociales: “Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, reconoció.

A pesar de que la denuncia penal se realizó a mediados del año pasado, el poder judicial aún no citó a declarar al senador.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • avianca"Revolución de los aviones": Avianca llamó a concurso de acreedores

    Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes mantenía una protesta frente a la Secretaría de Trabajo contra el vaciamiento de la aerolínea, la compañía presentó un concurso de acreedores por una deuda millonaria. Había suspendido sus actividades por tres meses.

  • luz-edelapApagón en La Plata: Edelap busca evitar un juicio por daños y perjuicios

    La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama un pago extraordinario para reparar pérdidas por mil millones de pesos a causa del corte de luz que afectó a la zona norte de la capital bonaerense.

  • aguad (1)ARA San Juan: piden que Aguad asuma responsabilidad penal

    Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, criticó el rol del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y del presidente Macri, por sus desempeños respecto al proceso de búsqueda del submarino y su posterior investigación.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • MICAELA2El caso de Micaela y la responsabilidad mediática

    Micaela tenía 13 años y se suicidó en su casa de Mariano Acosta como consecuencia de una vida víctima de abusos sexuales y malos tratos por parte de su familia. Después de muerta, varios medios de comunicación hicieron de su calvario una noticia amarillista donde la revictimizaron y culparon de los abusos.