Nacionales

14 mayo, 2019

Se lanzó “Ampliar” el nuevo frente para enfrentar a Macri en la Ciudad

Organizaciones progresistas, peronistas, kirchneristas y de izquierda se unieron en la Ciudad para hacerle frente al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Bajo la consigna “Es ahora, es con vos”, el frente AMPLIAR se presentó este lunes con una serie de propuestas para lograr la igualdad de género, el acceso a tierras y la mejora en el transporte público, entre otras.

Este lunes en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza se realizó el acto presentación de AMPLIAR, un frente conformado por organizaciones progresistas, del peronismo porteño, kirchneristas y de izquierda “para derrotar a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y su proyecto político que nació en la ciudad”. La precandidata a la jefatura de Gobierno sería Victoria Donda, quien competirá en las PASO con el precandidato del kirchnerismo, Mariano Recalde.

Además, del acto participaron Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, el espacio del senador Fernando “Pino” Solanas, Vamos en el Frente Patria Grande, Unidad Popular (UP) y el espacio del peronismo porteño que dirige Víctor Santa María, entre otros.

La apertura se realizó con un video que mostró el aparato represivo del macrismo, las condiciones en las que trabajadores y estudiantes deben viajar a diario, y las masivas movilizaciones que se realizaron en contra del gobierno en los últimos tres años. Además, apuntando al público joven, el grupo de hip hop “Villero Club” realizó una intervención musical con fuertes críticas al modelo gobernante.

Donda se hizo eco de las palabras de Cristina Fernández y advirtió que “no es momento de ser neutrales” y llamó a “descartar cualquier especulación política” para “desterrar la ciudad de la exclusión y construir el camino luminoso de la justicia social”.

Por su parte, “Pino” Solanas destacó “el camino a la construcción de una fuerza que tenga la conciencia y la convicción de vencer el modelo de Cambiemos en la Ciudad”.

Además, dirigentes de los demás espacios que confluyen en el frente se dividieron las propuestas que tienen para derrotar a Larreta en la Capital Federal. La precandidata a legisladora Ofelia Fernández, de Vamos, se dirigió a los jóvenes y sostuvo que “por lo general la juventud no tiene voz en estos espacios”. “Porque en la política la juventud aparece en tanto concepto, no como sujeto. Se habla de lo que necesitamos nosotros, pero nunca hablamos nosotros”, añadió.

En ese sentido hizo referencia a la lucha por la legalización del aborto y manifestó: “Después de tantas barbaridades nadie nos va a decir que nos falta experiencia o capacidad para ocupar esos espacios, sabemos que nadie va a representar mejor la revolución de las hijas que nosotras mismas”.

En la misma línea se expresó la referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Belén Spinetta, quien enumeró los compromisos con la igualdad de género para “eliminar la violencia contra las mujeres, por la diversidad sexual y el compromiso de implementar en la ciudad el aborto legal, seguro y gratuito, independientemente de lo que decida la Nación”.

María Eva Koutsovitis (UP) enumeró los compromisos para “vivir mejor” y describió que “se perdieron 400 hectáreas, destinadas a negocios inmobiliarios, en la ciudad que menos espacios verdes tiene” y “donde 400 mil porteños no tienen acceso al agua potable ni cloacas”.

Además estuvieron presentes Alberto Fernández, el economista Claudio Lozano, el diputado Leonardo Grosso, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, José Campagnoli, Roberto Pianelli (secretario general del sindicato del subte), la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos