Notas

Se lanzó “Ampliar” el nuevo frente para enfrentar a Macri en la Ciudad

Se lanzó “Ampliar” el nuevo frente para enfrentar a Macri en la Ciudad
mayo 14
10:54 2019

Este lunes en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza se realizó el acto presentación de AMPLIAR, un frente conformado por organizaciones progresistas, del peronismo porteño, kirchneristas y de izquierda “para derrotar a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y su proyecto político que nació en la ciudad”. La precandidata a la jefatura de Gobierno sería Victoria Donda, quien competirá en las PASO con el precandidato del kirchnerismo, Mariano Recalde.

Además, del acto participaron Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, el espacio del senador Fernando “Pino” Solanas, Vamos en el Frente Patria Grande, Unidad Popular (UP) y el espacio del peronismo porteño que dirige Víctor Santa María, entre otros.

La apertura se realizó con un video que mostró el aparato represivo del macrismo, las condiciones en las que trabajadores y estudiantes deben viajar a diario, y las masivas movilizaciones que se realizaron en contra del gobierno en los últimos tres años. Además, apuntando al público joven, el grupo de hip hop “Villero Club” realizó una intervención musical con fuertes críticas al modelo gobernante.

Donda se hizo eco de las palabras de Cristina Fernández y advirtió que “no es momento de ser neutrales” y llamó a “descartar cualquier especulación política” para “desterrar la ciudad de la exclusión y construir el camino luminoso de la justicia social”.

Por su parte, “Pino” Solanas destacó “el camino a la construcción de una fuerza que tenga la conciencia y la convicción de vencer el modelo de Cambiemos en la Ciudad”.

Además, dirigentes de los demás espacios que confluyen en el frente se dividieron las propuestas que tienen para derrotar a Larreta en la Capital Federal. La precandidata a legisladora Ofelia Fernández, de Vamos, se dirigió a los jóvenes y sostuvo que “por lo general la juventud no tiene voz en estos espacios”. “Porque en la política la juventud aparece en tanto concepto, no como sujeto. Se habla de lo que necesitamos nosotros, pero nunca hablamos nosotros”, añadió.

En ese sentido hizo referencia a la lucha por la legalización del aborto y manifestó: “Después de tantas barbaridades nadie nos va a decir que nos falta experiencia o capacidad para ocupar esos espacios, sabemos que nadie va a representar mejor la revolución de las hijas que nosotras mismas”.

En la misma línea se expresó la referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Belén Spinetta, quien enumeró los compromisos con la igualdad de género para “eliminar la violencia contra las mujeres, por la diversidad sexual y el compromiso de implementar en la ciudad el aborto legal, seguro y gratuito, independientemente de lo que decida la Nación”.

María Eva Koutsovitis (UP) enumeró los compromisos para “vivir mejor” y describió que “se perdieron 400 hectáreas, destinadas a negocios inmobiliarios, en la ciudad que menos espacios verdes tiene” y “donde 400 mil porteños no tienen acceso al agua potable ni cloacas”.

Además estuvieron presentes Alberto Fernández, el economista Claudio Lozano, el diputado Leonardo Grosso, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, José Campagnoli, Roberto Pianelli (secretario general del sindicato del subte), la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • avianca"Revolución de los aviones": Avianca llamó a concurso de acreedores

    Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes mantenía una protesta frente a la Secretaría de Trabajo contra el vaciamiento de la aerolínea, la compañía presentó un concurso de acreedores por una deuda millonaria. Había suspendido sus actividades por tres meses.

  • luz-edelapApagón en La Plata: Edelap busca evitar un juicio por daños y perjuicios

    La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama un pago extraordinario para reparar pérdidas por mil millones de pesos a causa del corte de luz que afectó a la zona norte de la capital bonaerense.

  • aguad (1)ARA San Juan: piden que Aguad asuma responsabilidad penal

    Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, criticó el rol del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y del presidente Macri, por sus desempeños respecto al proceso de búsqueda del submarino y su posterior investigación.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • MICAELA2El caso de Micaela y la responsabilidad mediática

    Micaela tenía 13 años y se suicidó en su casa de Mariano Acosta como consecuencia de una vida víctima de abusos sexuales y malos tratos por parte de su familia. Después de muerta, varios medios de comunicación hicieron de su calvario una noticia amarillista donde la revictimizaron y culparon de los abusos.