Notas

Se lanzó “Ampliar” el nuevo frente para enfrentar a Macri en la Ciudad

Se lanzó “Ampliar” el nuevo frente para enfrentar a Macri en la Ciudad
mayo 14
10:54 2019

Este lunes en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza se realizó el acto presentación de AMPLIAR, un frente conformado por organizaciones progresistas, del peronismo porteño, kirchneristas y de izquierda “para derrotar a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y su proyecto político que nació en la ciudad”. La precandidata a la jefatura de Gobierno sería Victoria Donda, quien competirá en las PASO con el precandidato del kirchnerismo, Mariano Recalde.

Además, del acto participaron Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, el espacio del senador Fernando “Pino” Solanas, Vamos en el Frente Patria Grande, Unidad Popular (UP) y el espacio del peronismo porteño que dirige Víctor Santa María, entre otros.

La apertura se realizó con un video que mostró el aparato represivo del macrismo, las condiciones en las que trabajadores y estudiantes deben viajar a diario, y las masivas movilizaciones que se realizaron en contra del gobierno en los últimos tres años. Además, apuntando al público joven, el grupo de hip hop “Villero Club” realizó una intervención musical con fuertes críticas al modelo gobernante.

Donda se hizo eco de las palabras de Cristina Fernández y advirtió que “no es momento de ser neutrales” y llamó a “descartar cualquier especulación política” para “desterrar la ciudad de la exclusión y construir el camino luminoso de la justicia social”.

Por su parte, “Pino” Solanas destacó “el camino a la construcción de una fuerza que tenga la conciencia y la convicción de vencer el modelo de Cambiemos en la Ciudad”.

Además, dirigentes de los demás espacios que confluyen en el frente se dividieron las propuestas que tienen para derrotar a Larreta en la Capital Federal. La precandidata a legisladora Ofelia Fernández, de Vamos, se dirigió a los jóvenes y sostuvo que “por lo general la juventud no tiene voz en estos espacios”. “Porque en la política la juventud aparece en tanto concepto, no como sujeto. Se habla de lo que necesitamos nosotros, pero nunca hablamos nosotros”, añadió.

En ese sentido hizo referencia a la lucha por la legalización del aborto y manifestó: “Después de tantas barbaridades nadie nos va a decir que nos falta experiencia o capacidad para ocupar esos espacios, sabemos que nadie va a representar mejor la revolución de las hijas que nosotras mismas”.

En la misma línea se expresó la referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Belén Spinetta, quien enumeró los compromisos con la igualdad de género para “eliminar la violencia contra las mujeres, por la diversidad sexual y el compromiso de implementar en la ciudad el aborto legal, seguro y gratuito, independientemente de lo que decida la Nación”.

María Eva Koutsovitis (UP) enumeró los compromisos para “vivir mejor” y describió que “se perdieron 400 hectáreas, destinadas a negocios inmobiliarios, en la ciudad que menos espacios verdes tiene” y “donde 400 mil porteños no tienen acceso al agua potable ni cloacas”.

Además estuvieron presentes Alberto Fernández, el economista Claudio Lozano, el diputado Leonardo Grosso, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, José Campagnoli, Roberto Pianelli (secretario general del sindicato del subte), la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • conicetLa ciencia en peligro: la voz de los afectados por el ajuste

    El testimonio de los afectados es la muestra evidente del declive que se viene dando en el CONICET desde hace años. Cinco investigadores y becarios doctorales -que integran la interminable lista de postulantes rechazados- contaron su historia dentro del organismo y destacan la importancia que tiene la ciencia de cara al futuro.

  • CONICET Científicos“El Conicet está atravesando una crisis presupuestaria e institucional muy grave"

    Este miércoles, día de los y las Trabajadoras de Ciencia y Tecnología, se realizará una jornada nacional de protesta por los masivos rechazos para la Carrera de Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dados a conocer días atrás.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?

  • Terraplanistas (1)El terraplanismo y los límites de la difusión

    A principios de marzo se desarrolló un encuentro de la Sociedad de la Tierra Plana, cuyos convocantes rechazan la idea de que nuestro planeta tiene forma de esfera. Si bien existe desde hace muchas décadas, en Argentina el movimiento cobró popularidad a partir de las redes sociales. ¿Cuáles son los peligros de abonar a la divulgación de estas y otras teorías ya refutadas?