Nacionales

14 mayo, 2019

Señal de unidad: después de 16 años, Cristina volvió a la sede del PJ

En el marco de una nueva reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ), la ex mandataria se sumó al análisis de los últimos resultados electorales en la provincia de Córdoba y a evaluar alianzas de cara a los comicios nacionales.

En el marco de una nueva reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ), la ex mandataria se sumó al análisis de los últimos resultados electorales en la provincia de Córdoba y a evaluar alianzas de cara a los comicios nacionales. “Claro que apoyaría una candidatura de Cristina”, sostuvo al respecto el sindicalista Hugo Moyano.

La reunión se realizó esta tarde en la sede justicialista de Matheu 130, y contó con la presencia de gobernadores, jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas. El objetivo fue analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba el último domingo, según informó Télam.

“La presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO”, declaró a la prensa el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Por su parte, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, señaló que competirá en una PASO “contra quien sea”, y anticipó la definición pejotista de que en competir en primarias “puede ordenar el mapa opositor”.

“A los peronistas nos unió el pedido de la gente”, fueron las palabras del secretario general de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, quien además anunció que apoyaría una eventual candidatura de la ex presidenta.

Además de Scioli, Moyano y Rossi también estuvieron presentes el diputado Felipe Solá, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; la dupla de La Matanza, Verónica Magario y Fernando Espinoza; el vice del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; y el ex ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

La presencia de Cristina fue por demás llamativa, ya que no visitaba la histórica sede justicialista desde el año 2003 en compañía del ex presidente, Néstor Kichner.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos