Notas

Dante Sica: “El tamaño del Estado debe ser mucho menor”

Dante Sica: “El tamaño del Estado debe ser mucho menor”
mayo 15
19:13 2019

Desde un hotel de Puerto Madero y convocado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que había que achicar el tamaño del Estado e insistió en la idea de aprobar la reforma laboral.

“El mundo avanza hacia negociaciones laborales más descentralizadas, más flexibles”, señaló el funcionario nacional desde el el Seminario Amcham 2019 de la entidad comercial norteamericana.

Además, expresó que la Argentina debía adaptarse “a nuevas formas de trabajo” debido a que “hoy en el mundo el 30% del empleo es realizado de manera independiente”, aunque opinó que había determinar las coberturas sociales y “si es que puede tener representación sindical”.

Para dejarlo más claro, ejemplificó que “en el mundo hubo más de 160 reformas de leyes laborales”, en los últimos años y que en ese sentido “Argentina está muy atrasada”.

Sica llegó al gobierno a partir de su lobby y sus servicios de consultoría para el empresariado industrial, y uno de los principales impulsores de la reforma laboral, que lejos está de obtener quórum entre la clase política.

A su turno, se refirió a la macroeconomía y arriesgó que “para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor”, y mostró su anhelo por tener “un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales”.

“Argentina tiene una presión fiscal considerando la Nación, las provincias y municipios que alcanza el 38% del PBI”, enumeró Sica. Finalmente, concluyó que había que tener una macroeconomía sana, y consistencia fiscal y monetaria para un crecimiento sostenible.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Alberto FernándezLa teoría de Alberto Fernández se pone a prueba: “Macri tiene techo, nosotros no”

    Por Federico Dalponte. El oficialismo recupera lo perdido y vuelve a los 35 puntos, el núcleo fiel antiperonista. El Frente de Todos también crece: cinco puntos desde abril, rondando los 40. Pero todo está atado con alambres, incluyendo las encuestas que logran tapa.

  • Grecia TsiprasEl sedante de la moderación política

    Por Santiago Mayor. El domingo 7 de julio la coalición de izquierda radical de Grecia, Syriza, perdió las elecciones con los conservadores, tras gobernar cuatro años. Fue el fin de una etapa que había abierto la esperanza de un nuevo camino para Europa.

  • macri-g20Deuda y libre comercio, la herencia condicionante del macrismo

    Por Federico Dalponte. El gobierno confía en su política exterior y la exhibe, sin matices, en plena campaña. Antes fue Davos, después el G-20, ahora el acuerdo con la Unión Europea. Los condicionamientos a futuro son siempre la nota característica.

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.