Nacionales

15 mayo, 2019

Procesaron al fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa D’Alessio

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa que investiga redes paraestatales de espionaje y de extorsión a empresarios.

El fiscal del triple crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, quedó procesado por asociación ilícita, violación a la ley de Inteligencia, abuso de autoridad y extorsión en la causa que ya tiene detenido al falso abogado Marcelo Dalessio y que compromete al fiscal Carlos Stornelli.

Así lo dispuso el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien en su disposición dictaminó que los delitos fueron cometidos contra los políticos y empresarios  Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano,   Sergio   Flinta,   Eduardo   Alejandro   Vischi,   Mario   Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman. Además, el magistrado lo embargó por $10 millones, en tanto, a pesar de que Bidone se encuentra suspendido de sus tareas, el juez no dictó su prisión preventiva.

“El fiscal de Mercedes ha reconocido su relación con Marcelo D’Alessio y el intercambio de información con aquél y con quienes consideraba miembros de los servicios de inteligencia nacionales o internacionales. De este reconocimiento se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el modo en que en los ámbitos judiciales y políticos se pudo haber naturalizado ciertas prácticas ilegales que constituyen graves afectaciones al Estado de Derecho, al funcionamiento del sistema de justicia y a la intimidad de los ciudadanos”, indicó el magistrado en su fallo.

En efecto, el fiscal de Mercedes facilitó información al detenido Marcelo D’Alessio que luego éste utilizó para extorsionar a empresarios y amenazarlos con ser incluidos en las investigaciones que tiene a cargo Carlos Stornelli, quien se niega a presentarse a declarar ante Ramos Padilla y cuenta con el aval del procurador nacional, Eduardo Casal.

“Ningún funcionario público puede valerse de ‘espías’ para investigar por fuera de cualquier marco legal a los ciudadanos, sean estos políticos, empresarios, abogados defensores en causas trascendentes, imputados, sospechados, etc.” aclaró Ramos Padilla y agregó que “Bidone ha accedido de forma reiterada y sistemática a lo largo del tiempo a una base de datos personales de acceso restringido, excediendo la autorización que poseía, y ha requerido de modo indebido registros de comunicaciones telefónicas”.

La semana pasada, Bidone había sido procesado en la causa que investiga una supuesta extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

A continuación el fallo:

410130300-Procesaron-al-suspendido-fiscal-Juan-Ignacio-Bidone-en-la-causa-por-espionaje-ilegal

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos