Notas

Procesaron al fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa D’Alessio

Procesaron al fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa D’Alessio
mayo 15
11:39 2019

El fiscal del triple crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, quedó procesado por asociación ilícita, violación a la ley de Inteligencia, abuso de autoridad y extorsión en la causa que ya tiene detenido al falso abogado Marcelo Dalessio y que compromete al fiscal Carlos Stornelli.

Así lo dispuso el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien en su disposición dictaminó que los delitos fueron cometidos contra los políticos y empresarios  Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano,   Sergio   Flinta,   Eduardo   Alejandro   Vischi,   Mario   Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman. Además, el magistrado lo embargó por $10 millones, en tanto, a pesar de que Bidone se encuentra suspendido de sus tareas, el juez no dictó su prisión preventiva.

“El fiscal de Mercedes ha reconocido su relación con Marcelo D’Alessio y el intercambio de información con aquél y con quienes consideraba miembros de los servicios de inteligencia nacionales o internacionales. De este reconocimiento se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el modo en que en los ámbitos judiciales y políticos se pudo haber naturalizado ciertas prácticas ilegales que constituyen graves afectaciones al Estado de Derecho, al funcionamiento del sistema de justicia y a la intimidad de los ciudadanos”, indicó el magistrado en su fallo.

En efecto, el fiscal de Mercedes facilitó información al detenido Marcelo D’Alessio que luego éste utilizó para extorsionar a empresarios y amenazarlos con ser incluidos en las investigaciones que tiene a cargo Carlos Stornelli, quien se niega a presentarse a declarar ante Ramos Padilla y cuenta con el aval del procurador nacional, Eduardo Casal.

“Ningún funcionario público puede valerse de ‘espías’ para investigar por fuera de cualquier marco legal a los ciudadanos, sean estos políticos, empresarios, abogados defensores en causas trascendentes, imputados, sospechados, etc.” aclaró Ramos Padilla y agregó que “Bidone ha accedido de forma reiterada y sistemática a lo largo del tiempo a una base de datos personales de acceso restringido, excediendo la autorización que poseía, y ha requerido de modo indebido registros de comunicaciones telefónicas”.

La semana pasada, Bidone había sido procesado en la causa que investiga una supuesta extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

A continuación el fallo:

410130300-Procesaron-al-suspendido-fiscal-Juan-Ignacio-Bidone-en-la-causa-por-espionaje-ilegal

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • avianca"Revolución de los aviones": Avianca llamó a concurso de acreedores

    Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes mantenía una protesta frente a la Secretaría de Trabajo contra el vaciamiento de la aerolínea, la compañía presentó un concurso de acreedores por una deuda millonaria. Había suspendido sus actividades por tres meses.

  • luz-edelapApagón en La Plata: Edelap busca evitar un juicio por daños y perjuicios

    La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama un pago extraordinario para reparar pérdidas por mil millones de pesos a causa del corte de luz que afectó a la zona norte de la capital bonaerense.

  • aguad (1)ARA San Juan: piden que Aguad asuma responsabilidad penal

    Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, criticó el rol del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y del presidente Macri, por sus desempeños respecto al proceso de búsqueda del submarino y su posterior investigación.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • MICAELA2El caso de Micaela y la responsabilidad mediática

    Micaela tenía 13 años y se suicidó en su casa de Mariano Acosta como consecuencia de una vida víctima de abusos sexuales y malos tratos por parte de su familia. Después de muerta, varios medios de comunicación hicieron de su calvario una noticia amarillista donde la revictimizaron y culparon de los abusos.