Notas

Procesaron al fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa D’Alessio

Procesaron al fiscal Juan Ignacio Bidone en la causa D’Alessio
mayo 15
11:39 2019

El fiscal del triple crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, quedó procesado por asociación ilícita, violación a la ley de Inteligencia, abuso de autoridad y extorsión en la causa que ya tiene detenido al falso abogado Marcelo Dalessio y que compromete al fiscal Carlos Stornelli.

Así lo dispuso el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien en su disposición dictaminó que los delitos fueron cometidos contra los políticos y empresarios  Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano,   Sergio   Flinta,   Eduardo   Alejandro   Vischi,   Mario   Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman. Además, el magistrado lo embargó por $10 millones, en tanto, a pesar de que Bidone se encuentra suspendido de sus tareas, el juez no dictó su prisión preventiva.

“El fiscal de Mercedes ha reconocido su relación con Marcelo D’Alessio y el intercambio de información con aquél y con quienes consideraba miembros de los servicios de inteligencia nacionales o internacionales. De este reconocimiento se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el modo en que en los ámbitos judiciales y políticos se pudo haber naturalizado ciertas prácticas ilegales que constituyen graves afectaciones al Estado de Derecho, al funcionamiento del sistema de justicia y a la intimidad de los ciudadanos”, indicó el magistrado en su fallo.

En efecto, el fiscal de Mercedes facilitó información al detenido Marcelo D’Alessio que luego éste utilizó para extorsionar a empresarios y amenazarlos con ser incluidos en las investigaciones que tiene a cargo Carlos Stornelli, quien se niega a presentarse a declarar ante Ramos Padilla y cuenta con el aval del procurador nacional, Eduardo Casal.

“Ningún funcionario público puede valerse de ‘espías’ para investigar por fuera de cualquier marco legal a los ciudadanos, sean estos políticos, empresarios, abogados defensores en causas trascendentes, imputados, sospechados, etc.” aclaró Ramos Padilla y agregó que “Bidone ha accedido de forma reiterada y sistemática a lo largo del tiempo a una base de datos personales de acceso restringido, excediendo la autorización que poseía, y ha requerido de modo indebido registros de comunicaciones telefónicas”.

La semana pasada, Bidone había sido procesado en la causa que investiga una supuesta extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

A continuación el fallo:

410130300-Procesaron-al-suspendido-fiscal-Juan-Ignacio-Bidone-en-la-causa-por-espionaje-ilegal

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.

  • pete-seeger-young-by-truck16 canciones dedicadas a quienes viven de su trabajo

    En el marco del día internacional de las y los trabajadores Notas te acerca 16 canciones dedicadas a la clase que vive de su laburo. Un poco de música para disfrutar durante el feriado.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.