Nacionales

16 mayo, 2019

Mediante un comunicado, la Corte confirmó que el 21 de mayo comienza el juicio contra Cristina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio marcha atrás con su accionar y la devolución del expediente hacia el TOF Nº 2 activó el juicio contra la expresidenta para este martes 21. Advirtió que se seguirán de cerca posibles irregularidades.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio marcha atrás con su accionar y la devolución del expediente hacia el TOF Nº 2 activó el juicio contra la expresidenta para este martes 21. Sin embargo, en un comunicado advirtió que se seguirán de cerca posibles irregularidades.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia pidiera el expediente sobre la causa de presunta corrupción en la obra pública, se abrió la posibilidad que el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, se retrasara.

Sin embargo, el órgano máximo de justicia dio marcha atrás a la medida y avisó en la mañana de este jueves que “devolverá en tiempo oportuno” el expediente para que el juicio oral a la ex presidenta se lleve a cabo.

La decisión de la Corte de solicitar el expediente para revisar, una catarata de críticas se disparó en los principales medios de comunicación y los propios funcionarios de Cambiemos salieron a repudiar la medida.

Finalmente los miembros de la Corte ratificaron que el juicio por la obra pública que tiene como imputada a Cristina Fernández tendrá su primera audiencia el próximo martes 21.

En tanto, los magistrados señalaron que el principal órgano de la justicia estará atento para que se respeten “las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual”.

Además, sostuvieron que “en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen”, y abogaron por “el respeto del derecho de defensa de los imputados”.

“De este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad”, agregaron.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio por estar vinculada a una causa de corrupción en la obra pública. Por esta misma razón la expresidenta pidió que se realicen peritajes sobre el total de las obras denunciadas, ya que de las 51 obras involucradas sólo se hicieron 5 peritajes aún incompletos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos