Notas

Mediante un comunicado, la Corte confirmó que el 21 de mayo comienza el juicio contra Cristina

Mediante un comunicado, la Corte confirmó que el 21 de mayo comienza el juicio contra Cristina
mayo 16
18:51 2019

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio marcha atrás con su accionar y la devolución del expediente hacia el TOF Nº 2 activó el juicio contra la expresidenta para este martes 21. Sin embargo, en un comunicado advirtió que se seguirán de cerca posibles irregularidades.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia pidiera el expediente sobre la causa de presunta corrupción en la obra pública, se abrió la posibilidad que el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, se retrasara.

Sin embargo, el órgano máximo de justicia dio marcha atrás a la medida y avisó en la mañana de este jueves que “devolverá en tiempo oportuno” el expediente para que el juicio oral a la ex presidenta se lleve a cabo.

La decisión de la Corte de solicitar el expediente para revisar, una catarata de críticas se disparó en los principales medios de comunicación y los propios funcionarios de Cambiemos salieron a repudiar la medida.

Finalmente los miembros de la Corte ratificaron que el juicio por la obra pública que tiene como imputada a Cristina Fernández tendrá su primera audiencia el próximo martes 21.

En tanto, los magistrados señalaron que el principal órgano de la justicia estará atento para que se respeten “las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual”.

Además, sostuvieron que “en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen”, y abogaron por “el respeto del derecho de defensa de los imputados”.

“De este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad”, agregaron.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio por estar vinculada a una causa de corrupción en la obra pública. Por esta misma razón la expresidenta pidió que se realicen peritajes sobre el total de las obras denunciadas, ya que de las 51 obras involucradas sólo se hicieron 5 peritajes aún incompletos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.