Notas

Violación en manada: preventiva para los responsables

Violación en manada: preventiva para los responsables
mayo 16
11:33 2019

El juez Diego Agüero, titular del juzgado  N°6 de Florencio Varela, dispuso la prisión preventiva de los acusados de violar a Miki, una joven de 17 años que a fines de marzo pasado denunció que fue drogada y abusada por mas de diez varones del barrio Santa Rosa.

Agustín Emiliano Varela, Octavio Joel Coria, Laureano Martín Coria, Alan Gabriel Lazarte, Nicolás David Barreto, Alexander Germán Krick, Eric Hernán Krick, Matías Guillermo Lamboglia, Leonardo Ezequiel Silva, de 18 a 24 años, quedarán detenidos en diferentes dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires hasta que se los enjuicie por haber violado en manada a la adolescente.

Todos fueron imputados bajo la calificación de abuso sexual gravemente ultrajante y están detenidos desde abril, cuando la víctima los denunció y nombró uno por uno ante las autoridades. A pesar de que las familias y abogados de los victimarios exigieron su liberación en reiteradas oportunidades, el juez Agüero creyó en el relato de Miki y dictaminó la preventiva.

“Miki, abandonada por su mamá, hija de una familia marcada por la discapacidad mental, madre de una bebé de dos años producto de una violación cometida por su padrastro, vivía con su tía Isabel, que se dedica al cirujeo, en un rancho de chapa, tras vivir unos meses junto a su bebé en un hogar de madres, cobra una Asignación. Tiene cuentas de Facebook, pero no tiene un celular. Se lo pide prestado a una amiga cada tanto. Vendió rosquitas en la calle para poder comprar ropita y pañales, tuvo que dejar el secundario.

Los Krick, los Coria, todos los acusados menos dos tienen abogados particulares. A ella la representa la Asesoría de Incapaces N°4 de Florencia Varela. Cuando estaban libres, los acusados posteaban su número de celular en sus muros de Facebook para que las chicas del barrio les escriban para salir”, detalló el periodista Federico Fahsbender quien siguió el caso desde el primer momento y cuya entrevista con la víctima forma parte del expediente y fue crucial para la decisión del magistrado.

“No encuentro indicios para suponer que miente”, escribió Agüero en el decreto de preventiva. “Se enfrentó ante las miradas y los comentarios de los vecinos, de los familiares de los acusados, de las crudas y despiadadas opiniones ocultas de los usuarios que se esconden en el anonimato… abrió el camino que hoy día utilizan las mujeres en busca de visibiliza”, continuó. Además, varios testigos respaldan el relato de Miki.

Las muestras de ADN también fueron determinantes para la detención de los violadores. Cuando la adolescente denunció a sus agresores habían pasado pocas horas y todavía en su cuerpo se podían encontrar las muestras que los atacantes intentaron borrar con litros de lavandina.

Las pericias de la Superintendencia de Policía Científica de la Bonaerense confirmaron a través de hisopados la presencia de semen en el cuerpo de Miki, además, se comprobó la existencia de espermatozoides y sangre, un golpe en el pecho izquierdo y un edema en la vagina. Se espera que en las próximas semanas las muestras sean cotejadas con las pruebas de ADN extraídas de los atacantes para develar a quienes pertenecen.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino