Notas

La Pampa: el peronismo unido busca continuidad y aspira a un “batacazo” en Santa Rosa

La Pampa: el peronismo unido busca continuidad y aspira a un “batacazo” en Santa Rosa
mayo 17
15:36 2019

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en La Pampa, provincia que reúne al 0,8 por ciento del padrón, en la que el Frente Justicialista Pampeano apuesta a la continuidad en el poder frente al radical Daniel Kroneberger, ganador de la interna de Cambiemos frente a Carlos Mac Allister.

El duelo por la gobernación que tiene al frente al peronista Carlos Verna tendrá su último capítulo el domingo 19 de mayo, luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 17 de febrero pasado.

Por un lado, el oficialismo logró agrupar bajo la figura del candidato Sergio Ziliotto al Partido Justicialista, al Partido Humanista, Partido Comunista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Patria Grande. Con esta coalición buscará retener la gobernación.

Por el otro, la alianza Cambiemos llevará en primer lugar a Daniel Kroneberger, el radical que derrotó a Mac Allister en las primarias por una diferencia de 30 puntos, coronando lo que fue la primer derrota PRO del año. El también presidente del Comité Radical pampeano consideró que en la elección de este domingo las y los votantes evaluarán la gestión provincial, en línea con los candidatos de otras provincias que buscaron “desnacionalizar” la elección en territorio propio.

“Se desdoblan las elecciones precisamente para discutir un proyecto de gestión local y que no se vea desdibujado con una discusión nacional. No hay que subestimar al electorado, me parece que tiene en claro qué es lo que se decide y la cuestión nacional se va a definir en octubre recién”, señaló Kroneberger.

En tanto, el actual gobernador le expresó su apoyo al candidato justicialista a través de su cuenta de Twitter: “Propuse a Sergio Ziliotto, pensando en alguien que yo mismo no dudaría en votar”, y agregó que la provincia iba a quedar “en buenas manos” y que “a través de la unidad del peronismo el próximo 19 de mayo vamos a recuperar Santa Rosa”.

Verna se refería al posible “batacazo” que puede dar el peronismo en la capital provincial bajo el ala de Luciano Di Nápoli, el precandidato de Unidad Ciudadana que ganó la interna peronista y puede arrebatarle la intendencia al radicalismo, que gobierna la ciudad desde el 2015.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • Putin Xi JinpingChina y Rusia: “Estamos en nuestro mejor momento”

    La semana pasada el presidente de China, Xi Jinping, visitó durante tres días a su par ruso, Vladímir Putin, en Moscú. Allí firmaron más de 30 acuerdos de cooperación en lo comercial, energético y estratégico-militar.

  • Chernobil Niñes La HabanaChernóbil capítulo 6: de Prípiat a La Habana

    La exitosa miniserie de HBO sobre uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia generó diversas críticas. Sin embargo, ignoró un acontecimiento que relacionaba a las víctimas con Cuba y la enorme ayuda humanitaria que brindó la isla.

  • Brigitte Bierlein nueva cancillerAustria: una tecnócrata al gobierno tras el escándalo de la ultraderecha

    Austria nombró a su primera canciller mujer, Brigitte Bierlein, luego de que su predecesor, Sebastián Kurz, fuera destituido debido a un escándalo de corrupción que tenía como protagonista a su vice, Heinz-Christian Strache. El asunto fue bautizado como el “Ibizagate”, por el lugar donde sucedió.

  • Salvini Le PenElecciones europeas: la derecha se impuso en cuatro países clave

    En una Unión Europea (UE) que, en su generalidad, se inclina hacia una ideología de centro, de corte liberal y europeísta, surge la particularidad de que en cuatro de los seis países más poblados del continente la extrema derecha salió primera: Francia, Reino Unido, Italia y Polonia.

  • Elecciones EuropeasCómo quedaron repartidas las bancas en el Parlamento europeo

    El domingo cerraron las elecciones europeas que se prolongaron por cuatro días. Se celebraron en 27 países y estuvieron en juego 751 bancas del Congreso Europeo, que es el único órgano de elección directa en la Unión Europea (UE).

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.