Nacionales

17 mayo, 2019

La Pampa: el peronismo unido busca continuidad y aspira a un “batacazo” en Santa Rosa

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia de La Pampa, en la que el Frente Justicialista Pampeano apuesta a la continuidad en el poder frente al radical Daniel Kroneberger.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en La Pampa, provincia que reúne al 0,8 por ciento del padrón, en la que el Frente Justicialista Pampeano apuesta a la continuidad en el poder frente al radical Daniel Kroneberger, ganador de la interna de Cambiemos frente a Carlos Mac Allister.

El duelo por la gobernación que tiene al frente al peronista Carlos Verna tendrá su último capítulo el domingo 19 de mayo, luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 17 de febrero pasado.

Por un lado, el oficialismo logró agrupar bajo la figura del candidato Sergio Ziliotto al Partido Justicialista, al Partido Humanista, Partido Comunista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Patria Grande. Con esta coalición buscará retener la gobernación.

Por el otro, la alianza Cambiemos llevará en primer lugar a Daniel Kroneberger, el radical que derrotó a Mac Allister en las primarias por una diferencia de 30 puntos, coronando lo que fue la primer derrota PRO del año. El también presidente del Comité Radical pampeano consideró que en la elección de este domingo las y los votantes evaluarán la gestión provincial, en línea con los candidatos de otras provincias que buscaron “desnacionalizar” la elección en territorio propio.

“Se desdoblan las elecciones precisamente para discutir un proyecto de gestión local y que no se vea desdibujado con una discusión nacional. No hay que subestimar al electorado, me parece que tiene en claro qué es lo que se decide y la cuestión nacional se va a definir en octubre recién”, señaló Kroneberger.

En tanto, el actual gobernador le expresó su apoyo al candidato justicialista a través de su cuenta de Twitter: “Propuse a Sergio Ziliotto, pensando en alguien que yo mismo no dudaría en votar”, y agregó que la provincia iba a quedar “en buenas manos” y que “a través de la unidad del peronismo el próximo 19 de mayo vamos a recuperar Santa Rosa”.

Verna se refería al posible “batacazo” que puede dar el peronismo en la capital provincial bajo el ala de Luciano Di Nápoli, el precandidato de Unidad Ciudadana que ganó la interna peronista y puede arrebatarle la intendencia al radicalismo, que gobierna la ciudad desde el 2015.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos