Notas

Levantan toma del Pellegrini: alerta permanente por el docente señalado de consumir pornografía infantil

Levantan toma del Pellegrini: alerta permanente por el docente señalado de consumir pornografía infantil
mayo 17
18:30 2019

El Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini levantó la toma del establecimiento luego de que el Secretario de Escuelas Medias de la UBA garantizara que el profesor acusado de consumir pornografía infantil no siga dando clases y se aboque a tareas administrativas. Sin embargo, las y los jóvenes sostendrán sus asambleas para exigir que Roberto Rodríguez renuncie a sus cargos jerárquicos.

Como adelantó Notas, las estudiantes del Pellegrini de la Capital Federal mantuvieron una reunión el pasado jueves con el secretario de Escuelas Medias, Oscar García, quien se había comprometido a firmar un acta que respondiera a las demandas de quienes llevaban adelante la toma del establecimiento.

En concreto, el directivo se comprometió a garantizar que Roberto Rodríguez, el docente acusado de consumir pornografía infantil y ascendido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, a un cargo dentro de la secretaría que dirige actualmente García, no tendrá contacto con alumnos.

Además, prometió iniciar una investigación sumaria y acelerar “los procesos de la Educación Sexual Integral (ESI) en el Consejo de Convivencia”, según señaló a Notas Camila Schermuk, consejera estudiantil resolutiva del colegio.

Asimismo, planteó que la respuesta de las autoridades no era un hecho, por lo que el estudiantado pasó “a estado de asamblea permanente, es decir, que mientras transcurren las clases tenemos la potestad de hacer una asamblea cuando nos parezca necesario si sucede algo urgente respecto del tema”.

Finalmente, Schermuk sostuvo que “la lucha no terminó, él [por Rodríguez] sigue teniendo representación gremial”, ya que es consejero resolutivo del Colegio Nacional Buenos Aires en representación de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por lo que deberán darla por otras vías.

La toma del colegio Pellegrini se inició tras conocerse que Roberto Rodríguez fue designado como asesor académico de la oficina de escuelas preuniversitarias, siendo que está señalado por las y los estudiantes de consumir pornografía infantil. De hecho, también fue vicerrector del Nacional Buenos Aires, pero tuvo que renunciar luego de haber amenazado con golpear al alumno que lo acusó.

Foto: Victoria Cuomo para Revista Cítrica

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Teatro

  • Cerca melodia inconclusaCerca: la calesita interminable

    La obra de Tato Pavlovsky dirigida por Juan Washington Felice Astorga representa una mirada profunda sobre la relación de una pareja heterosexual y sus propias incertidumbres frente a cuestiones inevitables como los convencionalismos, la rutina y el paso del tiempo.

  • FrentaFrenta: el dolor en clave de resurrección

    Más allá de su connotación religiosa, el término resurrección -derivado del latín resurgo (levantarse, alzarse)- puede entenderse como una nueva oportunidad. Algo similar ocurre en Frenta, el unipersonal de danza y actuación de Belén Coluccio que puede verse todos los jueves a las 21 hs. en el CC Rojas.

  • Lorca en las trincheras de MadridUna trinchera para Lorca en el barrio de La Boca

    Una excelente puesta en escena, una musicalización en vivo impecable y sin fisuras, un trabajo prolijo, serio y coordinado entre actores, actrices y títeres, y la épica de una de las luchas más tristemente dulces de nuestra historia. Lorca en las trincheras de Madrid, la obra de teatro del Grupo Catalinas Sur, tiene todo eso y un poco más.

  • No me vuelvas a hablar de amorNo me vuelvas a hablar de amor: el cinismo como amenaza del sentimiento

    ¿Qué pasa cuándo el amor es muy parecido al odio? ¿Es su contracara perfecta o hay matices casi invisibles que involucran otras cuestiones? No me vuelvas a hablar de amor es una obra que parece tambalear en el canto de una moneda en que las dos caras terminan por fundirse en una sola. Y esa fundición no es nunca clara ni precisa.

  • La Intemperie de las cosasLa intemperie de las cosas: la existencia como un ahogo resplandeciente

    ¿Quién decide cuándo hablar y cuándo callar? ¿En qué momento la rutina se convierte en un pantano distante de nosotros mismos? Preguntas que sirven de disparadores para "La Intemperie de Las Cosas", una obra de teatro físico, compleja, que requiere una atención particular por parte del espectador acostumbrado al teatro clásico.

  • Refugio-InvisiblesEl Refugio de los Invisibles: parir la libertad

    La obra de Catalina Briski propone quitarse las máscaras de la comodidad. Los invisibles son aquellos que la sociedad elige no ver. Una construcción que surge de negar la mirada que en el fondo es lo mismo que negar su existencia.