Notas

Semana caliente en Cambiemos: la UCR pide pista

Semana caliente en Cambiemos: la UCR pide pista
mayo 17
12:02 2019

Lejos de resolver los problemas puertas adentro, la semana comenzó con la diputada Elisa Carrió diciéndole “hijo de puta” a Nicolás Massot por no bancar la candidatura del jefe del interbloque Mario Negri a gobernador en Córdoba.

A partir de allí, Alfredo Cornejo puso en duda la candidatura de Macri a la presidencia e insiste en la idea de abrir el frente electoral a nuevos espacios para que peleen por el sillón de Rivadavia. En esta línea confluye “Coti” Nosiglia, hombre sostén de Martín Lousteau y encargado de negociar con Cambiemos el futuro del diputado de Evolución. A él se suma la posibilidad de convocar a Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna, peronistas de Argentina Federal.

Para cruzar a Cornejo sin desatar la bronca, Marcos Peña dio una entrevista en televisión y celebró “que en Cambiemos se den todos los debates” pero automáticamente les bajó los humos: “El liderazgo de Mauricio Macri es incuestionable y el camino natural es que vaya por su reelección”, sentenció.

En ese marco, y a poco más de diez días de que los radicales celebren la Convención Nacional en Parque Norte y decidan si sacan el pie del plato gobernante, desde el PRO entienden la necesidad de abrir canales de diálogo y admiten la necesidad de ampliar los márgenes para aspirar a un segundo período al frente del Ejecutivo.

Para ello, este miércoles Macri recibió a Cornejo (Mendoza), Morales (Jujuy) y Valdez (Corrientes) de la mano de Peña, Vidal, Frigerio y Rodríguez Larreta. Allí se habló de una posible interna en la ciudad con Lousteau, una posible vicepresidencia y la garantía del puesto de Daniel Salvador en la Provincia.

Finalizado el encuentro oficial, los radicales se fueron a cenar con otros correligionarios. En una marisquería del centro de la ciudad, el vicegobernador, Mario Negri y y Luis Naidenoff se sumaron a la comitiva que volvía de la calle Balcarce y, además de evaluar la oferta oficial, cranearon una posible fórmula con un peronista a la cabeza en caso de que no prosperen las negociaciones dentro del frente y ante el hecho de que Macri no resigne su candidatura para dársela a Vidal.

Ante la variedad de escenarios posibles, los sectores que buscan romper cambiemos – con Ricardo Alfonsín a la cabeza – pierden peso propio y la se afianza el sector dialoguista, que no solo pide por una interna presidencial, sino que exigirá el libre albedrío en los distritos para que los radicales puedan hacer los armados electorales que mas les convengan.

Este sábado se reunirán los radicales de la Provincia, encabezados por Salvador. El vicegobernador será el encargado de bregar por la permanencia dentro del espacio y se espera que el éxito o el fracaso del vicegobernador en el encuentro, siente el precedente de cara a la convención nacional.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.