Deportes

20 mayo, 2019

[Resumen de la fecha] Argentinos y Boca igualaron sin goles

En un encuentro parejo, el Bicho y el Xeneize no se sacaron ventajas y ahora todo se definirá en La Bombonera el próximo domingo.

Boca empató 0-0 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga.

La visita salió al terreno de juego con algunos cambios respecto al encuentro ante Vélez, ya que Gustavo Alfaro decidió darle descanso a algunos jugadores importantes como Mauro Zárate y Sebastián Villa, que estuvieron en el banco de suplentes.

El partido comenzó, con Argentinos presionando en todos los sectores de la cancha, sin embargo Boca que se plantó con un 4-4-1-1 con Tévez como armador y Darío Benedetto como referencia de área. El equipo visitante utilizó la buena técnica de sus futbolistas para tocar rápido y generar combinaciones en ataque, pero no tuvo buena puntería.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Diego Davobe se adelantaron unos metros y, producto del gran despliegue físico, empezaron a preocupar el arco de Boca, sin embargo, Esteban Andrada los esperaba seguro.

En el complemento, el Xeneize tuvo las situaciones más claras, una a través de un mano a mano de Cristian Pavón tras una gran asistencia de Tévez que no termino en gol por la gran respuesta de Lucas Chaves. Luego,con los ingresos de Villa y Zárate, el visitante también estuvo cerca de convertir: el colombiano quedó solo frente al arquero, pero Chaves salió muy rápido y le ahogó el grito de gol.

Con el 0-0 la serie quedó abierta, y ahora todo se definirá en La Bombonera el domingo a las 18.45.

 Fútbol champagne

Tigre vapuleó 5-0 a Atlético Tucumán por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga.

El Matador fue una tromba y goleó al Decano en Victoria con los goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. La vuelta se disputará la semana próxima en Tucumán.

En un primer tiempo vibrante, Tigre encontró la apertura del marcador a los quince minutos por intermedio de Menossi, luego de una gran jugada colectiva que definió el mediocampista. La visita intentó reaccionar, pero recién sobre el final de la primera mitad. Cavallaro puso el 2-0 con un gran remate que venció la resistencia de Cristian Lucchetti.

El conjunto de Zielinski tuvo el descuento con un tiro desde afuera del área de Ramiro Carrera que dio en el travesaño, y con el 2-0 se fueron al descanso.

Los dirigidos por Néstor Gorosito tuvieron un comienzo de segundo tiempo arrollador y en un lapso de pocos minutos convirtieron tres tantos. Primero, Diego Morales con un tiro cruzado y luego Colazo clavó un zurdazo inatajable para Lucchetti. Después, Cavallaro a través de un cabezazo decretó el 5-0 para desatar la euforia de la gente de Tigre.

A partir de ahí, el local cedió la pelota y el Decano fue con todas sus armas buscando achicar la diferencia en el resultado y sino lo logró fue por Gonzalo Marinelli, el arquero local tuvo grandes atajadas que privaron a los tucumanos de llegar al descuento.

El Matador se llevó un triunfo importantísimo de cara a la vuelta en Tucumán, que será el próximo sábado a las 18.45.

https://youtu.be/XXxPeKN-BLM

por Facundo Campos

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos