Notas

Pablo Moyano sobre el paro de la CGT: “No tiene que ser dominguero, tenemos que salir a la calle”

Pablo Moyano sobre el paro de la CGT: “No tiene que ser dominguero, tenemos que salir a la calle”
mayo 22
16:17 2019

Luego de la convocatoria por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un paro general el próximo 29 de mayo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el agrupamiento de gremios opositores a la actual conducción de la central obrera, confirmó su adhesión a la medida de fuerza.

A través de un encuentro realizado en la biblioteca del sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Boedo, el conglomerado gremial se sumó al quinto paro general en la era Macri.

“Hemos decidido adherir al paro como una forma más de instar al gobierno a cambiar esta política económica porque no puede ser que el pueblo argentino pase por la necesidad extrema que está pasando, como sucede con los sectores más sensibles que son los jubilados”, explicó en conferencia el secretario general de Camioneros, Hugo Antonio Moyano.

Por su parte, Pablo Moyano, el segundo de Hugo en el gremio verde, adelantó que el 29 de mayo instalarán tres mil ollas populares en todo el país y exigió a la CGT que el paro sea de 36 horas con movilización, a la vez que todos los sindicatos confederados confluyan en el acto de aniversario por los 50 años del Cordobazo.

“No tiene que ser un paro dominguero, tenemos que salir a la calle”, manifestó el también vicepresidente de Independiente.

De esta manera, el Frente Sindical suma a la parálisis del próximo 29 de mayo los servicios de bancos, aeropuertos, fábricas automotrices y de aceite, peajes, áreas de la Justicia, y venta de periódicos y revistas, entre otras.

Críticas

Los gremios opositores a la conducción actual de la central obrera, en manos del sector “dialoguista” con el gobierno nacional expresado en Héctor Daer y Carlos Acuña, manifestaron su desacuerdo con la convocatoria debido a que debía haber sido consultada “en un plenario de Delegados de Regionales y en un Comité Central Confederal”, y no en una reunión del Consejo Directivo.

En tanto, el Frente Sindical adjudicó que el paro del 29 era “una indudable consecuencia del paro del 30 de abril”, al que la CGT decidió no adherir.

Esta vez, por caso, el paro será contundente debido a la adhesión de la Unión del Transporte Automotor (UTA) y de los dos principales gremios ferroviarios: la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.