Notas

Sin Roberto Lavagna, Alternativa Federal pidió una PASO opositora

Sin Roberto  Lavagna, Alternativa Federal pidió una PASO opositora
mayo 22
15:18 2019

Luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, los referentes de Alternativa Federal se reunieron para tomar definiciones sobre qué hacer en las próximas elecciones. Fue así que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; como el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron la necesidad de competir en una interna de la oposición.

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición para que ese desafío [‘construir un nuevo una agenda de políticas de Estado’] lo podamos construir entre todos”, explicó Massa en un video publicado en sus redes sociales.

A su vez, el líder renovador y ex intendente de Tigre sostuvo que la oposición debía construir acuerdos para superar “el fracaso de Macri” pero “sin volver para atrás”.

Por su parte, Schiaretti volvió a reiterar que Alternativa Federal debía tener “candidatos propios” en las próximas elecciones, que compitan en una primaria “junto a otras fuerzas plurales y democráticas”.

En este sentido, instó a ampliar el espacio de Alternativa Federal ya que tendría “la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, de ser esa alternativa”.

Las declaraciones del cordobés llegaron luego de mantener una reunión con el presidente Macri, en la que retomó la idea de un “eventual acuerdo nacional” para mantener el equilibrio fiscal, “honrar las deudas” contraídas por el gobierno en los últimos tres años, “no aislarse del mundo” y “garantizar el federalismo”.

El factor Lavagna

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner mantiene desde el inicio de su campaña la postura de no competir en una elección primaria, mientras en paralelo reúne aliados del GEN de Margarita Stolbizer, y del socialismo referenciado en el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no con la mecánica de internas”, se atajó el economista.

“Me parece importante ratificar que, más allá de los dos lados de la grieta que son el gobierno y el cristinismo, hay una vía de búsqueda de consensos que debería comer, en el buen sentido, votantes de uno y del otro lado”, señaló Lavagna en una entrevista con LN+.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.