Nacionales

22 mayo, 2019

Sin Roberto Lavagna, Alternativa Federal pidió una PASO opositora

Luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, los principales referentes de Alternativa Federal anunciaron la necesidad de competir en una interna de la oposición.

Luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, los referentes de Alternativa Federal se reunieron para tomar definiciones sobre qué hacer en las próximas elecciones. Fue así que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; como el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron la necesidad de competir en una interna de la oposición.

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición para que ese desafío [‘construir un nuevo una agenda de políticas de Estado’] lo podamos construir entre todos”, explicó Massa en un video publicado en sus redes sociales.

A su vez, el líder renovador y ex intendente de Tigre sostuvo que la oposición debía construir acuerdos para superar “el fracaso de Macri” pero “sin volver para atrás”.

Por su parte, Schiaretti volvió a reiterar que Alternativa Federal debía tener “candidatos propios” en las próximas elecciones, que compitan en una primaria “junto a otras fuerzas plurales y democráticas”.

En este sentido, instó a ampliar el espacio de Alternativa Federal ya que tendría “la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, de ser esa alternativa”.

Las declaraciones del cordobés llegaron luego de mantener una reunión con el presidente Macri, en la que retomó la idea de un “eventual acuerdo nacional” para mantener el equilibrio fiscal, “honrar las deudas” contraídas por el gobierno en los últimos tres años, “no aislarse del mundo” y “garantizar el federalismo”.

El factor Lavagna

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner mantiene desde el inicio de su campaña la postura de no competir en una elección primaria, mientras en paralelo reúne aliados del GEN de Margarita Stolbizer, y del socialismo referenciado en el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no con la mecánica de internas”, se atajó el economista.

“Me parece importante ratificar que, más allá de los dos lados de la grieta que son el gobierno y el cristinismo, hay una vía de búsqueda de consensos que debería comer, en el buen sentido, votantes de uno y del otro lado”, señaló Lavagna en una entrevista con LN+.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos