Notas

Cuatro mil trabajadores de la administración pública bonaerense pueden perder su fuente laboral

Cuatro mil trabajadores de la administración pública bonaerense pueden perder su fuente laboral
mayo 24
08:58 2019

El próximo 26 de mayo, en toda la provincia de Buenos Aires, se vence la ley 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica mediante la que se comenzaron a gestar contratos autónomos para trabajadores de las dependencias estatales. Desde uno de los gremios mayoritarios alertan que 4 mil personas podrían quedarse sin trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mira con preocupación la continuidad laboral de más de 4 mil trabajadores contratados que realizan tareas en la administración pública bonaerense. Frente a esta situación, exigió a la administración bonaerense que “una vez vencida la vigencia de la ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado” y que pase a planta permanente a todas las personas que trabajan mediante este tipo de contratos.

Los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos son la Dirección General de Cultura y Educación, con alrededor de 800 trabajadores; el Ministerio de Infraestructura, con 520; la Jefatura de Gabinete, con 470, y por último IOMA, con 360.

“Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos”, explicó el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi.

Por su parte, el dirigente gremial criticó la ley mediante la que el gobierno contrató “trabajadores sin derechos que pueden ser despedidos”, y la calificó como “una herramienta para profundizar el ajuste en la provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles”.

A la luz de los hechos, ATE impulsará asambleas, permanencias pacíficas, paros y movilizaciones hasta que la administración de Cambiemos garantice la continuidad laboral de las 4 mil personas que podrían quedarse sin trabajo. En tanto, solicitaron “una definición formal por parte de la gobernadora”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.