Notas

El Loco Romero pidió una licencia de 30 días sin goce de sueldo

El Loco Romero pidió una licencia de 30 días sin goce de sueldo
mayo 30
12:34 2019

Denunciado por abuso sexual, Jorge Romero reconoció el hecho y abandonó sus responsabilidades dentro de La Cámpora. A través de un descargo dijo ser “un varón criado en una sociedad patriarcal” y admitió que “en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Sin embargo, nunca renunció a su banca o la dieta que cobra como suplente de Magdalena Sierra en la Cámara Alta.

Tras el escándalo que sacudió a la legislatura bonaerense por las denuncias contra el presidente – hoy de licencia – Manuel Mosca, Romero volvió a estar en el blanco de los cuestionamientos y fue el propio vicegobernador quien le exigió un descargo por escrito que explique las reiteradas ausencias al recinto.

En tanto, a principios de mes desde el bloque de Unidad Ciudadana resolvieron reemplazar a Romero en las comisiones que integraba. Así, y a pedido de la legisladora María Teresa García, Romero quedó fuera de las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.

Salteándose ese paso, el ex concejal de Florencio Varela emitió una carta solicitando una licencia por un mes. “Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, detalla el documento.

Fuentes del entorno del legislador dijeron a Notas que desde la cúpula de La Cámpora no querrían que Romero abandone la banca, ya que la tercera en la línea sucesoria es Graciela Giannetassio, ex vicegobernadora que responde al actual diputado y ex intendente varelense, Julio Pereyra.

La relación entre Pereyra y La Cámpora en el distrito de la tercera sección del conurbano bonaerense tiene un historial tenso, a pesar de que Romero integró el bloque de concejales oficialistas por más de dos años. Siendo que el mandato de Magdalena Sierra vencería en las próximas elecciones, todo indica que Romero seguirá en la banca – a fuerza o no de licencias – hasta octubre próximo.

Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.