Géneros

30 mayo, 2019

El Loco Romero pidió una licencia de 30 días sin goce de sueldo

El senador Jorge “El Loco” Romero, denunciado por una militante de La Cámpora por abuso sexual, pidió una licencia de treinta días luego de que el vicegobernador Daniel Salvador le exigiera respuestas debido a la ausencia de más de seis meses a la banca.

Denunciado por abuso sexual, Jorge Romero reconoció el hecho y abandonó sus responsabilidades dentro de La Cámpora. A través de un descargo dijo ser “un varón criado en una sociedad patriarcal” y admitió que “en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Sin embargo, nunca renunció a su banca o la dieta que cobra como suplente de Magdalena Sierra en la Cámara Alta.

Tras el escándalo que sacudió a la legislatura bonaerense por las denuncias contra el presidente – hoy de licencia – Manuel Mosca, Romero volvió a estar en el blanco de los cuestionamientos y fue el propio vicegobernador quien le exigió un descargo por escrito que explique las reiteradas ausencias al recinto.

En tanto, a principios de mes desde el bloque de Unidad Ciudadana resolvieron reemplazar a Romero en las comisiones que integraba. Así, y a pedido de la legisladora María Teresa García, Romero quedó fuera de las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.

Salteándose ese paso, el ex concejal de Florencio Varela emitió una carta solicitando una licencia por un mes. “Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, detalla el documento.

Fuentes del entorno del legislador dijeron a Notas que desde la cúpula de La Cámpora no querrían que Romero abandone la banca, ya que la tercera en la línea sucesoria es Graciela Giannetassio, ex vicegobernadora que responde al actual diputado y ex intendente varelense, Julio Pereyra.

La relación entre Pereyra y La Cámpora en el distrito de la tercera sección del conurbano bonaerense tiene un historial tenso, a pesar de que Romero integró el bloque de concejales oficialistas por más de dos años. Siendo que el mandato de Magdalena Sierra vencería en las próximas elecciones, todo indica que Romero seguirá en la banca – a fuerza o no de licencias – hasta octubre próximo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos