Fútbol

30 mayo, 2019

Kun Agüero: “No estamos mal para la Copa América”

La Selección Argentina está en su cuarto día de entrenamiento de cara a la tan esperada Copa América, que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio, en Brasil. El 9 habló en conferencia de prensa y mostró confianza en el plantel.

La Selección Argentina está en su cuarto día de entrenamiento de cara a lo que se viene por delante: la tan esperada Copa América, que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio. Sergio Agüero habló en conferencia de prensa y dejó, entre otros títulos, la confianza depositada en el plantel para esta competencia.

El miércoles se incorporó Lionel Messi, quien anteriormente tuvo un problema para viajar desde Rosario hasta Ezeiza por la cantidad de neblina que había, por lo que se retrasó su vuelo. El 10 realizó ejercicios en el gimnasio ya que no llegó a tiempo para trabajar junto al grupo por las condiciones climáticas.

Este jueves todo el plantel se entrenó con normalidad. La Selección Mayor estuvo junto a los sparrings, quienes se tomaron fotos con el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, Kun Agüero y Nicolás Otamendi fueron partícipes de la conferencia de prensa, y dejaron títulos interesantes. “Argentina es Argentina sin importar qué jugadores estén. Estamos bien, no estamos mal para la Copa América”, declaró el delantero del Manchester City.

Sin la presencia de Gonzalo Higuaín, con quien siempre tuvo la disputa para ser el 9 de área, se perfila para ser titular indiscutido en la delantera del equipo. Además, el Kun habló del llamado que tuvo de Scaloni. “La llamada de Leo fue en abril, ahí me confirmó que iba a ser parte de la Copa América. Como veterano, intento dar consejos si me los piden”, afirmó.

Otamendi, compañero de Agüero en Manchester City, tomó el micrófono de la conferencia para palpitar la competencia. Hizo referencia al director técnico, y dijo: “Scaloni sabe mucho de fútbol, conoce mucho de sistemas y al jugador”.

Por otra parte, se mostró de acuerdo con la nueva camada de jugadores jóvenes que llegaron para aportarle fútbol a la selección: “Hay muchos chicos con ganas. Ojalá que esta Copa América sea para consagrarnos. Vamos a trabajar para llegar a las instancias finales”, opinó el defensor de 31 años, quien tiene 59 partidos jugados con la Albiceleste, de los cuales 11 son por este torneo.

La Selección Argentina tendrá que disputar un amistoso antes de viajar a Brasil. Será el viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, en el que el equipo se medirá ante Nicaragua. El 9 de junio partirá hacia Salvador de Bahía, donde se preparará para su debut en la Copa ante Colombia, que será el sábado 15.

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos