Notas

Kun Agüero: “No estamos mal para la Copa América”

Kun Agüero: “No estamos mal para la Copa América”
mayo 30
17:50 2019

La Selección Argentina está en su cuarto día de entrenamiento de cara a lo que se viene por delante: la tan esperada Copa América, que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio. Sergio Agüero habló en conferencia de prensa y dejó, entre otros títulos, la confianza depositada en el plantel para esta competencia.

El miércoles se incorporó Lionel Messi, quien anteriormente tuvo un problema para viajar desde Rosario hasta Ezeiza por la cantidad de neblina que había, por lo que se retrasó su vuelo. El 10 realizó ejercicios en el gimnasio ya que no llegó a tiempo para trabajar junto al grupo por las condiciones climáticas.

Este jueves todo el plantel se entrenó con normalidad. La Selección Mayor estuvo junto a los sparrings, quienes se tomaron fotos con el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, Kun Agüero y Nicolás Otamendi fueron partícipes de la conferencia de prensa, y dejaron títulos interesantes. “Argentina es Argentina sin importar qué jugadores estén. Estamos bien, no estamos mal para la Copa América”, declaró el delantero del Manchester City.

Sin la presencia de Gonzalo Higuaín, con quien siempre tuvo la disputa para ser el 9 de área, se perfila para ser titular indiscutido en la delantera del equipo. Además, el Kun habló del llamado que tuvo de Scaloni. “La llamada de Leo fue en abril, ahí me confirmó que iba a ser parte de la Copa América. Como veterano, intento dar consejos si me los piden”, afirmó.

Otamendi, compañero de Agüero en Manchester City, tomó el micrófono de la conferencia para palpitar la competencia. Hizo referencia al director técnico, y dijo: “Scaloni sabe mucho de fútbol, conoce mucho de sistemas y al jugador”.

Por otra parte, se mostró de acuerdo con la nueva camada de jugadores jóvenes que llegaron para aportarle fútbol a la selección: “Hay muchos chicos con ganas. Ojalá que esta Copa América sea para consagrarnos. Vamos a trabajar para llegar a las instancias finales”, opinó el defensor de 31 años, quien tiene 59 partidos jugados con la Albiceleste, de los cuales 11 son por este torneo.

La Selección Argentina tendrá que disputar un amistoso antes de viajar a Brasil. Será el viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, en el que el equipo se medirá ante Nicaragua. El 9 de junio partirá hacia Salvador de Bahía, donde se preparará para su debut en la Copa ante Colombia, que será el sábado 15.

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Libros

  • BradburyRay Bradbury, el hombre ilustrado

    Un 5 de junio de 2012, en Los Ángeles, California, fallecía uno de los más reconocidos escritores de fantasía y ciencia ficción del siglo XX.

  • Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig)Feria del libro: balances y reflexiones

    Finalizó la cuadragésimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural, y a pesar que la entrada no es gratuita, este evento se ha convertido en un suceso cultural y social en el que no hace falta ser un ávido lector para poder disfrutar.

  • Presentación FormosaFormosa: el acto de tomar la palabra y empoderar la voz

    Por Mariana Docampo. La primera novela de Anahí Pérez Pávez habla del poder y del empoderamiento. Discursos políticos, redes textuales en las que la narradora se inscribe afectivamente y en los que subyace el machismo, las hipocresías y el cinismo.

  • malvinasInventar Malvinas: realidad y ficción en los escritores argentinos

    Desde Notas dialogamos con escritores que han editado trabajos sobre la guerra de Malvinas. Escritores que nunca pisaron las islas, escritores ex combatientes o hijos de veteranos de guerra. La literatura aún tiene mucho para decir sobre nuestra guerra más cercana. La opinión de Carlos Gamerro, Juan Terranova, Sergio Olguín y Joaquin Sanchez Mariño.

  • Marx y EngelsManifiesto Comunista: el aniversario de un libro para la acción

    El 21 de febrero de 1848 se publicó en Londres la primera edición de un panfleto escrito por dos jóvenes filósofos alemanes exiliados. Era la concreción de la tesis XI sobre Feuerbach que había postulado uno de ellos tres años antes: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".

  • ivan-quilmesTraditurro de Quilmes para el mundo: “No es solo rancherío argento”

    "El Iván de Quilmes" es el tatuador del sur del conurbano bonaerense que pinchó el barrio y sus características en las pieles mas heterogéneas. Diez años de diseños, agujas, tinta y música. "Lo que me rodea a mí, según mi modo de ver las cosas, está fielmente retratado".