Notas

Netflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

Netflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto
mayo 30
11:54 2019

La plataforma mas vista de cine y televisión por streaming advirtió que en cuanto la “ley del latido” entre en vigencia en Georgia, lugar donde se producen varias de las series de la plataforma entre las que se encuentra la taquillera Stranger Things, retirarán el capital invertido.

La normativa que se aprobó en ese estado el 10 de mayo pasado prohíbe el aborto en caso de que se detecten latidos fetales. Así, el plazo en el que una mujer puede acceder a la interrupción de la gestación quedaría reducido de 20 semanas a solo 6 o 7, período en que en muchos casos la gestante ni siquiera está al tanto del embarazo.

“Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley”, dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a Variety.

En esa línea, desde la plataforma advirtieron que “dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia”. Conocido como el “Holywood del sur” Georgia es un estado donde el año pasado se generaron 92.000 puestos de trabajo 9.000 millones de dólares en producción.

En tanto, la plataforma de cine y televisión por streaming tiene en su oferta uno de los documentales mas duros contra la administración de Donald Trump en lo que refiere a la legislación sobre el aborto. “Reversing Roe” repasa los intentos de revertir el fallo de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU “Roe vs. Wade” desde su sanción en 1973, y predice las leyes antiderechos como la “ley del latido” que buscan debilitar la legislación. Además, muestra cómo el actual presidente norteamericano cambió su postura para poder entrar a la Casa Blanca.

Además de Netflix, otras productoras millonarias se sumaron al boicot contra Georgia por ser un estado que atenta contra los derechos de las mujeres. Bob Iger, el CEO de Disney, se refirió al problema y sostuvo que “muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Three Mile Island Planta NuclearThree Mile Island, el “Chernóbil estadounidense”

    El 28 de marzo de 1979 en Harrisburg, EE.UU., se produjo uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia. Sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente fueron ocultadas por Washington.

  • tedsarandosNetflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

    Netflix tomó posición frente a la “ley del latido” aprobada en más de cinco estados de EE.UU y que prohíbe la realización de un aborto en cuanto se detecten latidos fetales y advirtió que no filmará más en Georgia en caso de que entre en vigencia. La pérdida para el estado superaría los 9.000 millones de dólares.

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • trumpaEstados Unidos restringe el derecho al aborto y busca su prohibición

    Mientras en Argentina las mujeres luchan porque se reconozca su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, en EEUU el gobierno republicano de Donald Trump encabeza una ofensiva para retroceder en la materia.

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.