Notas

Quién es Guido Pizarro, el convocado por Scaloni para jugar la Copa América

Quién es Guido Pizarro, el convocado por Scaloni para jugar la Copa América
junio 03
18:40 2019

El mediocampista de Tigres de México fue convocado por el director técnico para disputar la Copa América de Brasil, luego del desgarro sufrido por el juvenil de River Plate, Exequiel Palacios, en la final de la Recopa Sudamericana frente al Atlético Paranaense.

Luego de la consagración de River ante Atlético Paranaense por la Recopa sudamericana, el juvenil Exequiel Palacios terminó con una molestia, por lo que se tuvo que someter a estudios para saber la gravedad de la lesión. Finalmente, se comprobó que sufrió un desgarro que lo marginó de su club y de la Selección Argentina.

Es por eso que el director técnico, Lionel Scaloni, tuvo que conseguir un reemplazo para completar la lista de jugadores convocados. En ese sentido, llamó a Guido Pizarro, volante de 29 años que juega en Tigres, de México, equipo con el que se consagró campeón del torneo Clausura hace pocos días.

20160710_2006

Pizarro atraviesa su segunda etapa en Tigres. La primera fue entre 2013 y 2017.

El ex Lanús y de paso fugaz por Sevilla ya había sido convocado en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 para los encuentros ante Perú y Paraguay en septiembre de 2016. Su debut fue con Bolivia el 28 de marzo de 2017, también por eliminatorias y de la mano de Edgardo Bauza.

Pese a no haber estado en la lista de 40 pre-seleccionados, por autorización de Conmebol, Pizarro fue habilitado y en los próximos días se unirá al grupo.

La Selección Argentina continúa su trabajo pensando en el amistoso del 7 de junio ante Nicaragua, antes de iniciar su partida a Brasil para meterse de lleno en la Copa América.

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • conicetLa ciencia en peligro: la voz de los afectados por el ajuste

    El testimonio de los afectados es la muestra evidente del declive que se viene dando en el CONICET desde hace años. Cinco investigadores y becarios doctorales -que integran la interminable lista de postulantes rechazados- contaron su historia dentro del organismo y destacan la importancia que tiene la ciencia de cara al futuro.

  • CONICET Científicos“El Conicet está atravesando una crisis presupuestaria e institucional muy grave"

    Este miércoles, día de los y las Trabajadoras de Ciencia y Tecnología, se realizará una jornada nacional de protesta por los masivos rechazos para la Carrera de Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dados a conocer días atrás.