Fútbol

3 junio, 2019

Tigre campeón

El Matador derrotó 2-0 a Boca y conquistó el primer título en su historia.

El Matador derrotó 2-0 a Boca y conquistó el primer título en su historia.

Tigre venció al Xeneize en Córdoba con goles de Federico González y Lucas Janson de penal. Y de esta forma pese a haber descendido, logró el primer título de su historia al conseguir la Copa de la Superliga.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos y con la tensión lógica de una final. Los dos mostraron sus cartas, Tigre apostó al circuito del balón en el mediocampo, mientras que Boca aprovechaba para saltear líneas y buscaba el desborde por las bandas con la velocidad de Sebastián Villa.

La primera clara del encuentro fue para el conjunto de Gustavo Alfaro, un gran pase de Mauro Zárate dejó mano a mano a Darío Benedetto que estrelló su remate en el palo. Dos minutos más tarde, Villa tuvo otra ocasión pero su disparo encontró una buena respuesta de Gonzalo Marinelli.

Tigre en su primera llegada fue eficaz, a los 23 minutos, un tiro de Federico González se transformó en la apertura del marcador tras una floja respuesta de Esteban Andrada.

Inmediatamente el equipo de Néstor Gorosito lastimó de vuelta, después de un gran contragolpe, Carlos Izquierdoz tomó en el área a Lucas Janson y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal. Fue el propio Janson el que se encargó de la pena máxima y puso el 2-0.

En la segunda mitad, Boca se internó en campo del Matador tratando de revertir el partido. El Xeneize fue con todas sus armas ante un Tigre que se replegó en su área.

Los dirigidos por Alfaro tuvieron situaciones clarísimas para convertir pero siempre fallaron en la definición, sobre todo Benedetto, el nueve que no atraviesa su mejor momento, dilapidó varias chances que le impidieron a Boca meterse en el partido, en la que estuvo más cerca fue en un cabezazo a los 31 minutos del complemento que dio en el travesaño.

Alfaro intentó cambiar el partido con los cambios pero no le dio resultado, así fue pasando el tiempo y Tigre resistió hasta que Pitana señaló el final del partido.

De esta manera Tigre cosechó su primer título, mientras que Boca cierra el semestre con un sabor amargo por no haber conseguido conquistar este trofeo que era uno de sus objetivos.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas