Notas

Denuncian que el gobierno de Vidal cortó el gas en más de 400 escuelas públicas

Denuncian que el gobierno de Vidal cortó el gas en más de 400 escuelas públicas
junio 04
19:21 2019

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de las trágicas muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa en la escuela 49 de Moreno, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunció la falta de gas y estufas sin funcionar en escuelas públicas.

“La situación que atraviesan las escuelas bonaerenses es crítica y se agravó luego de la explosión que les quitó la vida a Sandra y Rubén”, explicó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y agregó que después de aquel trágico 2 de agosto de 2018 la solución del gobierno de María Eugenia Vidal fue cortar el gas en las escuelas públicas de la provincia.

A través de un relevamiento, SUTEBA pudo corroborar que en 20 distritos había 417 escuelas afectadas, situación que perjudica a más de 200 mil alumnos y alumnas.

A su vez, desde el gremio docente alertaron sobre la situación de los comedores escolares: “Necesitamos al menos 500 mil cupos más, las escuelas secundarias no brindan SAE y hoy en día muchos de sus estudiantes necesitan comer. El monto destinado es sólo de 24 pesos, lo que claramente es insuficiente y no alcanza”, expresó la secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán.

El sindicato también expresó el reclamo por el Boleto Estudiantil para todo el estudiantado de la provincia, ya que, “jóvenes y adultos están dejando de estudiar porque no tienen para cargar la SUBE. La ley les garantiza el acceso al boleto, pero la gobernadora no la cumple”.

Por último, Baradel adelantó que llevarán adelante un relevamiento en todas las escuelas de la provincia para revisar las problemáticas mencionadas anteriormente, y convocó a movilizar el próximo 14 de junio junto a estudiantes de institutos superiores de formación profesional, para exigir el derecho de acceso al boleto de transporte.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.