Mundo Gremial

4 junio, 2019

Profesionales de la salud bonaerense lanzan un paro de 48 horas

Los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizará los hospitales públicos en reclamo de apertura de paritarias, en medio de la debacle del sistema sanitario bonaerense.

Los días miércoles 5 y jueves 6 del junio, la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizará los hospitales públicos en reclamo de apertura de paritarias, en medio de la debacle del sistema sanitario bonaerense.

El gobierno de María Eugenia Vidal todavía le debe a los profesionales de la salud los aumentos acordados para el año 2018, y se niega a discutir un incremento en los salarios para este año.

“La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado”, señalaron desde CICOP, y repudiaron “el destrato y la discriminación a los que nos somete el gobierno de María Eugenia Vidal”.

D8H3SOLXkAEAevx

En tanto, explicaron que tanto el gobierno provincial como nacional, eligieron a los trabajadores de la salud “como la variable de ajuste”. Contra esto, el paro de 48 horas se hará sentir fuerte en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

La falta de respuestas a las demandas salariales del sector también tiene su correlato en el plano presupuestario y la crisis en la que se encuentra la salud en la provincia.

Sin embargo, desde CICOP resaltaron que “el sistema de salud aún es capaz de proporcionar respuestas a la población, fundamentalmente gracias al enorme compromiso de sus trabajadores”, pero que eso no se veía plasmado en los salarios ni en las condiciones en que desarrollan sus tareas.

Por estas razones, el sector de salud paralizará los hospitales públicos de la provincia y tendrá una nueva sesión de su Consejo Directivo Provincial el próximo 8 de junio, en el que evaluarán las próximas medidas a tomar.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos