Notas

Profesionales de la salud bonaerense lanzan un paro de 48 horas

Profesionales de la salud bonaerense lanzan un paro de 48 horas
junio 04
00:05 2019

Los días miércoles 5 y jueves 6 del junio, la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizará los hospitales públicos en reclamo de apertura de paritarias, en medio de la debacle del sistema sanitario bonaerense.

El gobierno de María Eugenia Vidal todavía le debe a los profesionales de la salud los aumentos acordados para el año 2018, y se niega a discutir un incremento en los salarios para este año.

“La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado”, señalaron desde CICOP, y repudiaron “el destrato y la discriminación a los que nos somete el gobierno de María Eugenia Vidal”.

D8H3SOLXkAEAevx

En tanto, explicaron que tanto el gobierno provincial como nacional, eligieron a los trabajadores de la salud “como la variable de ajuste”. Contra esto, el paro de 48 horas se hará sentir fuerte en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

La falta de respuestas a las demandas salariales del sector también tiene su correlato en el plano presupuestario y la crisis en la que se encuentra la salud en la provincia.

Sin embargo, desde CICOP resaltaron que “el sistema de salud aún es capaz de proporcionar respuestas a la población, fundamentalmente gracias al enorme compromiso de sus trabajadores”, pero que eso no se veía plasmado en los salarios ni en las condiciones en que desarrollan sus tareas.

Por estas razones, el sector de salud paralizará los hospitales públicos de la provincia y tendrá una nueva sesión de su Consejo Directivo Provincial el próximo 8 de junio, en el que evaluarán las próximas medidas a tomar.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Asia

  • Comercio conteinersIndia aumenta aranceles de importación a EE.UU.

    Washington puso fin al trato que exoneraba al país asiático de algunas tasas arancelarias, como respuesta Nueva Delhi aumentó los impuestos a la importación de productos norteamericanos. Mike Pompeo, intentará revertir la decisión buscando un trato justo y recíproco para ambos, como si estuviesen en igualdad de condiciones.

  • Putin Xi JinpingChina y Rusia: “Estamos en nuestro mejor momento”

    La semana pasada el presidente de China, Xi Jinping, visitó durante tres días a su par ruso, Vladímir Putin, en Moscú. Allí firmaron más de 30 acuerdos de cooperación en lo comercial, energético y estratégico-militar.

  • India escuelaIndia: marcha atrás para la obligatoriedad de la enseñanza del hindi

    El viernes 31 se dió a conocer un borrador de la Nueva Política Educativa india. La cláusula que establecía la obligatoriedad de la enseñanza del hindi fue eliminada en el nuevo borrador presentado este lunes, tras los reclamos por imposición cultural.

  • TienanmenQue pasó durante la revuelta de Tiananmen en China

    En un nuevo aniversario de la represión de la gran revuelta estudiantil y obrera de la plaza Tiananmen, recordamos brevemente el origen y desarrollo de aquella protesta que hoy sigue siendo un tema tabú en el gigante asiático.

  • Narendra Modi IndiaElecciones en India: la fortaleza de Modi y la crisis de la dinastía Ghandi

    Este jueves dieron a conocer los datos de la elección general en el país asiático. Si bien el conteo finalizará por la noche, el actual primer ministro arrasó obteniendo una bancada inclusive mayor que la de 2014 y su victoria ya fue celebrada por mandatarios en Twitter.

  • IndiaAcoso sexual en India: protestas por la absolución del presidente de la Corte

    El presidente de la Corte Suprema, Ranjan Gogoi, fue absuelto en el caso por acoso sexual que le era imputado. Tras la negativa del Comité Interno de publicar el resultado del proceso, tanto la demandante como organizaciones de abogadas protestaron pidiendo una investigación imparcial.