Notas

Tras la denuncia por violación, Neymar fue imputado por difundir información privada

Tras la denuncia por violación, Neymar fue imputado por difundir información privada
junio 04
18:35 2019

Neymar da Silva Santos Júnior fue denunciado por violación el pasado 31 de mayo. Además, se lo imputó por difundir imágenes y videos privados en sus redes sociales, delito que en Brasil tiene una pena mínima de cinco años de cárcel.

El brasileño tiene una denuncia por una presunta violación, hecho que habría tenido lugar el pasado 15 de mayo en París, lugar en el que vive actualmente. La presentación la hizo una mujer, quien tiene resguardada su identidad.

Además, la División de Ciberdelitos de la Policía de Río de Janeiro lo obligará a que declare por la difusión de imágenes y vídeos privados que dio a conocer públicamente, delito que en Brasil está prohibido y tiene una pena mínima de 5 años de cárcel.

La víctima presentó la denuncia en la Comisaría N° 6 de Defensa de la Mujer, en Santo Amaro, el 31 de mayo del corriente, y brindó imágenes y documentos a la Policía de San Pablo. A contramano, en sus publicaciones en redes sociales, el jugador del Paris Saint-Germain se desligó de la acusación.

Durante la tarde, uno de los abogados defensores de la víctima decidió abandonar el caso. Según relató para la cadena O Globo, “durante el acto él [por Neymar] se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central por el cual debería ser responsabilizado civil y criminalmente”.

En este sentido, sostuvo que la denuncia difería con lo denunciado en su momento, que narra una violación.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol evaluará si Neymar continúa en la Selección para competir en la Copa América. Inicialmente debía presentarse a declarar este viernes, pero Brasil tiene que jugar amistosos ante Qatar y Honduras, por lo que la indagatoria fue postergada con fecha a confirmar.

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Candidatos todos chabonesCierre de alianzas y algo más

    Por Juan Manuel Erazo. Si la fórmula Fernández-Fernández implica la búsqueda de un gobierno moderado o de transición, la fórmula Macri-Pichetto manifiesta lo contrario. Ambas distan de ser meros movimientos electorales o simples búsquedas de votos. Manejen ciertos niveles de gobernabilidad, cristalizaciones de correlaciones de fuerzas, y ante todo, un escenario que se corre hacia la derecha.

  • Pichetto MacriLos polos se refuerzan y el centro se diluye

    Por Federico Dalponte. El cierre de alianzas dejó sorpresas, pero ninguna como el pase de Miguel Ángel Pichetto al oficialismo. El sueño macrista es que la vía rionegrina al peronismo decante en mayores votos, pero los que dudan son muchos. O quizás Todos.

  • majul (1)La argentina más odiada

    Por Federico Dalponte. La campaña electoral se define en un detalle ortográfico. Para unos, la argentina más odiada es Cristina Kirchner y su estilo, su gobierno, su todo. Para otros, la más odiada es la Argentina actual: endeudada, empobrecida y excluyente.

  • foto: Somos TélamPeriodismo en emergencia: la importancia de comunicar con responsabilidad

    Otro día del periodista nos encuentra luchando en las calles contra los despidos, la precarización laboral, las constantes violaciones al Estatuto del Periodista Profesional y, ante todo, en defensa del derecho a la información. Desafíos y responsabilidades a la hora de construir medios populares, feministas y organizados.

  • 27-05-19 Buenos Aires Inauguración Paseo del Bajo. Foto: Luciano Thieberger.Cambiemos estrena discurso de campaña: una apelación al sentimiento

    Por Federico Dalponte. Todo presidente que aspira a la reelección busca instalar una idea básica: hicimos mucho, falta más, pero vamos en buena dirección. Un repaso por el discurso del macrismo da pautas de una campaña que ya empezó.

  • Fernández FernándezCristina da un paso al costado y dos adelante

    Por Javier Slucki. Como hizo tantas veces durante su carrera política, Cristina Fernández volvió a comunicar las cosas sin admitirlas. Esta vez, aceptando tácitamente que el discurso de choque que el kirchnerismo en el poder adquirió desde el conflicto con el campo, y que le permitió ganar las elecciones de 2011, ya no sirve para generar gobernabilidad.