El Mundo

4 junio, 2019

Tras la denuncia por violación, Neymar fue imputado por difundir información privada

Neymar da Silva Santos Júnior fue denunciado por violación el pasado 31 de mayo. Además, se lo imputó por difundir imágenes y videos privados en sus redes sociales, delito que en Brasil tiene una pena mínima de cinco años de cárcel.

Neymar da Silva Santos Júnior fue denunciado por violación el pasado 31 de mayo. Además, se lo imputó por difundir imágenes y videos privados en sus redes sociales, delito que en Brasil tiene una pena mínima de cinco años de cárcel.

El brasileño tiene una denuncia por una presunta violación, hecho que habría tenido lugar el pasado 15 de mayo en París, lugar en el que vive actualmente. La presentación la hizo una mujer, quien tiene resguardada su identidad.

Además, la División de Ciberdelitos de la Policía de Río de Janeiro lo obligará a que declare por la difusión de imágenes y vídeos privados que dio a conocer públicamente, delito que en Brasil está prohibido y tiene una pena mínima de 5 años de cárcel.

La víctima presentó la denuncia en la Comisaría N° 6 de Defensa de la Mujer, en Santo Amaro, el 31 de mayo del corriente, y brindó imágenes y documentos a la Policía de San Pablo. A contramano, en sus publicaciones en redes sociales, el jugador del Paris Saint-Germain se desligó de la acusación.

Durante la tarde, uno de los abogados defensores de la víctima decidió abandonar el caso. Según relató para la cadena O Globo, “durante el acto él [por Neymar] se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central por el cual debería ser responsabilizado civil y criminalmente”.

En este sentido, sostuvo que la denuncia difería con lo denunciado en su momento, que narra una violación.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol evaluará si Neymar continúa en la Selección para competir en la Copa América. Inicialmente debía presentarse a declarar este viernes, pero Brasil tiene que jugar amistosos ante Qatar y Honduras, por lo que la indagatoria fue postergada con fecha a confirmar.

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos