Economía

5 junio, 2019

Cierran 50 Pymes por día en Argentina

La información fue difundida por un relevamiento de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

La información fue difundida por un relevamiento de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Las entidades aseguraron mediante un comunicado que venían adviritiendo sobre las consecuencias del modelo económico impulsado por el Gobierno de Cambiemos que llevaría “inevitablemente a una crisis económica, productiva y social como la que actualmente padece el país”.

Según su perspectiva, estas políticas privilegiaron “la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos”. En concreto esto lleva a que cierren “50 empresas por día” y se pierdan “mes a mes, miles de empleos”.

Por eso pidieron “políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva”. “Nos mueve el convencimiento de que éste es el camino para superar la devastación generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual Gobierno”.

Asimismo destacaron que el único objetivo de la política económica vigente “es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales”.

Por último manifestaron su predisposición a realizar “un aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado pyme, urbano y rural, trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos