Nacionales

5 junio, 2019

Pichetto entre la ida de Lavagna y las dudas de Massa: “Se presentará Urtubey y voy a acompañar”

El senador por Río Negro disparó contra Roberto Lavagna por su negativa a competir en una PASO del peronismo antikirchnerista. “Es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal”, dijo.

El senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra el economista Roberto Lavagna por su negativa a competir en una PASO del peronismo antikirchnerista. “Es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal”, dijo.

En declaraciones hechas en el Rotary Club de Buenos Aires, el referente de Alternativa Federal manifestó que hizo “un esfuerzo para construir un espacio democrático por el medio”, es decir, por fuera de la fórmula Fernández – Fernández y de Cambiemos, pero no lo logró debido a “la falta de visión política de algunas personas”.

El martes a las 8 de la mañana, Pichetto se reunió en la Casa de Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer; y con Marco Lavagna, hijo del ex ministro que fue en reemplazo de su padre. En el encuentro, este último ratificó que su espacio, Consenso 19, no participará de una interna de Alternativa Federal, y dio por cerrada la discusión.

“Planteamos la posibilidad de definir el método de primarias y que Lavagna participara como candidato a presidente para armar un proyecto que pudiera ser competitivo, pero quedó en un lugar muy rígido y la consecuencia es tener dos espacios minoritarios de 8 o 9 puntos que no tiene expectativas de pasar la primera vuelta”, sentenció el rionegrino.

Además, agregó que “Lavagna dijo en algún momento: ‘yo no voy a ir a una internita de un partido’, pero se equivoca, porque el método legal de selección de candidatos en Argentina es la primaria abierta con la participación de la ciudadanía”.

Pichetto también se expidió en relación a cómo quedaría su espacio con Lavagna ya ratificado por fuera y Sergio Massa sin definiciones certeras. “Seguramente se presentará Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo, cuando uno abandona, abandona”, dijo.

En tanto, terminó de despejar las dudas sobre las especulaciones en torno a que la gobernadora María Eugenia Vidal fuera como colectora de los presidenciables de Alternativa Federal: “No existe la magia, este camino podría haber sido abonado desde 2017”, y agregó que la mandamás bonaerense era “una adversaria política, nunca una aliada”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos