Notas

Pichetto entre la ida de Lavagna y las dudas de Massa: “Se presentará Urtubey y voy a acompañar”

Pichetto entre la ida de Lavagna y las dudas de Massa: “Se presentará Urtubey y voy a acompañar”
junio 05
19:18 2019

El senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra el economista Roberto Lavagna por su negativa a competir en una PASO del peronismo antikirchnerista. “Es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal”, dijo.

En declaraciones hechas en el Rotary Club de Buenos Aires, el referente de Alternativa Federal manifestó que hizo “un esfuerzo para construir un espacio democrático por el medio”, es decir, por fuera de la fórmula Fernández – Fernández y de Cambiemos, pero no lo logró debido a “la falta de visión política de algunas personas”.

El martes a las 8 de la mañana, Pichetto se reunió en la Casa de Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer; y con Marco Lavagna, hijo del ex ministro que fue en reemplazo de su padre. En el encuentro, este último ratificó que su espacio, Consenso 19, no participará de una interna de Alternativa Federal, y dio por cerrada la discusión.

“Planteamos la posibilidad de definir el método de primarias y que Lavagna participara como candidato a presidente para armar un proyecto que pudiera ser competitivo, pero quedó en un lugar muy rígido y la consecuencia es tener dos espacios minoritarios de 8 o 9 puntos que no tiene expectativas de pasar la primera vuelta”, sentenció el rionegrino.

Además, agregó que “Lavagna dijo en algún momento: ‘yo no voy a ir a una internita de un partido’, pero se equivoca, porque el método legal de selección de candidatos en Argentina es la primaria abierta con la participación de la ciudadanía”.

Pichetto también se expidió en relación a cómo quedaría su espacio con Lavagna ya ratificado por fuera y Sergio Massa sin definiciones certeras. “Seguramente se presentará Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo, cuando uno abandona, abandona”, dijo.

En tanto, terminó de despejar las dudas sobre las especulaciones en torno a que la gobernadora María Eugenia Vidal fuera como colectora de los presidenciables de Alternativa Federal: “No existe la magia, este camino podría haber sido abonado desde 2017″, y agregó que la mandamás bonaerense era “una adversaria política, nunca una aliada”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • OesterheldEl héroe en grupo desaparecido por la dictadura

    Héctor Germán Oesterheld pudo haber sido un consagrado escritor de cuentos o novelas pero eligió ser guionista de historietas, un género relegado y popular. Escribió una de las obras más reconocidas mundialmente de esta literatura dibujada. No creó superhéroes ni mundos ficticios, sino héroes colectivos.

  • Les PayasesLes Payases, una obra en deconstrucción

    Llega al teatro off una propuesta diferente para les niñes y les adultes. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? A partir del 20 de julio, de jueves a domingos a las 15hs en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA).

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • divididosLa aplanadora del rock vuelve después de una década

    La banda liderada por Ricardo Mollo anunció en su cuenta oficial de Instagram que ya se había subido a todas sus plataformas la nueva canción “Mundo ganado”, la primera desde 2010.

  • jimmorrisonUn día como hoy nos dejó "El Rey Lagarto"

    Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas mas reconocidos del rock & blues mundial.