Notas

Macri y Bolsonaro reafirmaron su injerencia en Venezuela

Macri y Bolsonaro reafirmaron su injerencia en Venezuela
junio 06
13:56 2019

Además de sumarle apoyo internacional a Mauricio Macri para llegar con aire a las elecciones de octubre, la visita de Jair Bolsonaro ratificó su ofensiva contra Venezuela y la agenda “contra la corrupción, las mafias y el crimen organizado”. El brasileño está envuelto en escándalos de corrupción que complican a su hijo y a su última esposa.

Los mandatarios brindaron una conferencia de prensa a las 13 horas desde la Casa Rosada, y enumeraron los temas de su escueta reunión, en lo que fue la primer visita de Bolsonaro a la Argentina.

“Tuvimos reuniones de trabajo donde primero ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos y contra el crimen organizado, el narcotráfico, la mafia y la corrupción”, sostuvo el presidente Macri, cuyas palabras fueron elogiadas por su par brasileño: “Tenemos los mismos ideales”, dijo el ex militar brasileño.

Además, dialogaron sobre la situación de Venezuela, y alegaron que harán “todo lo posible para ayudar a que se restablezca la democracia”.

“Toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas venezuelas, debemos tomar decisiones concretas para que el progreso y la paz pueda estar presente entre nosotros”, dijo Bolsonaro.

Por otra parte, el presidente de Brasil reveló la “inminencia” de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, en el que Macri viene trabajando hace tiempo.

“El mundo cambió y la visión inicial con la que se pensó el Mercosur hay que girarla desde el aprovechamiento de nuestros mercados, focalizada en cómo nos insertamos en el desarrollo global, fundamental para el futuro de nuestros países”, dijo mandatario argentino.

Asimismo, agregó que había otros posibles acuerdos en marcha con Canadá y Corea, que junto con la UE, “van a permitir darle un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y la agricultura”. También expresó que creía “en la importancia del desarrollo de las Pymes”.

Pese a estas declaraciones, la realidad argentina se traduce en el cierre de 50 Pymes por día, y en la caída del sector industrial por décimo segundo mes consecutivo, según datos relevados por el INDEC.

Finalmente, y a sabiendas del contexto político en el que se desarrolla su visita, Bolsonaro le pidió “al pueblo argentino” que en las próximas elecciones presidenciales “todos tienen que tener gran responsabilidad, mucha razón y mucha menos emoción para decidir los destinos de Argentina”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • brasil-paroBrasil: paro general y movilizaciones en pleno escándalo político

    Los motivos de la convocatoria son el rechazo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo y al recorte del 30% del presupuesto para todos los niveles de educación, motivo por el cual se sucedieron las masivas manifestaciones de los días 15 y 30 de mayo en 200 ciudades de Brasil.

  • Mariategui 2José Carlos Mariátegui: un nuevo aniversario de creación heroica

    Este 14 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del escritor y pensador marxista peruano. Su producción teórica fue sumamente prolífica al punto de constituir un verdadero hito fundante del marxismo latinoamericano.

  • Periodistas MéxicoAsesinan una periodista en México y suman ocho en lo que va de 2019

    El crímen de Norma Sarabia, maestra, trabajadora de prensa y corresponsal del periódico Tabasco Hoy en Huimanguillo, sucedió el martes por la noche. Dos hombres armados le dispararon cuando intentaba ingresar a su casa en ese municipio que limita con Veracruz, una zona de importante tráfico de droga.

  • Cuba Díaz-CanelMiguel Díaz-Canel: “Fidel nos enseñó que la dignidad no se negocia”

    El presidente de Cuba respondió al recrudecimiento del bloqueo estadounidense sobre la isla anunciado la semana pasada por Donald Trump. El jefe de Estado remarcó que no cederá ante presiones y amenazas.

  • Chernobil Niñes La HabanaChernóbil capítulo 6: de Prípiat a La Habana

    La exitosa miniserie de HBO sobre uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia generó diversas críticas. Sin embargo, ignoró un acontecimiento que relacionaba a las víctimas con Cuba y la enorme ayuda humanitaria que brindó la isla.

  • Lula da SilvaLos chats que revelan la operación para condenar a Lula

    El medio de comunicación The Intercept, publicó en sus ediciones en inglés y portugués una extensa investigación que muestra las conversaciones entre el exjuez Sergio Moro -que condenó al expresidente de Brasil- y varios fiscales involucrados en la causa, donde se pone de relieve la connivencia y el interés político por encarcelar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).