Fútbol

10 junio, 2019

Francia 2019: a horas del debut de Argentina en el Mundial de fútbol femenino

Este lunes, desde las 13 horas, la Selección Argentina de fútbol femenino hará su presentación en la Copa del Mundo, donde jugarán ante Japón en el Parque de los Príncipes.

Este lunes, desde las 13 horas, la Selección Argentina de fútbol femenino hará su presentación en la Copa del Mundo, donde jugarán ante Japón en el Parque de los Príncipes.

Las dirigidas por Carlos Borrello se posicionan en el puesto 37° del ranking FIFA, mientras que las niponas son las número siete a nivel mundial por lo que se trata de un encuentro muy duro.

En 2003, en Estados Unidos, Japón venció a Argentina 6 a 0 en el primer partido de la fase de grupos. En 2007, en Japón, las locales nuevamente doblegaron a las sudamericanas, pero esta vez por 1 a 0. Será el tercer duelo, y las argentinas buscarán torcer la historia.

Ambas selecciones integran el Grupo D, junto a Inglaterra y Escocia. En el choque de las selecciones europeas, las inglesas se impusieron 2 a 1.

Una potencia del fútbol femenino

Japón es la subcampeona mundial. En 2015 fue derrotada en la final por EE.UU., quien encabeza el ranking mundial y es la selección que más veces ganó el torneo (3).

La figura japonesa es Mana Iwabuchi. No es casualidad que lleve el número diez en su espalda: fue la figura de su equipo en la copa mundial 2011 y en el subcampeonato de 2015. Además, la delantera del INAC Kobe Leonessa fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La velocidad y el juego asociado caracteriza al rival de Argentina, por lo que jugadoras de la selección albiceleste deberán estar atentas a los movimientos ofensivos contrarios y poder capitalizar las chances generadas. Uno de los puntos a favor se puede hallar en la pelota parada, debido a la diferencia de altura entre ambos conjuntos.

La experiencia de algunas jugadoras argentinas pueden ser otro punto positivo, ya que Japón es el segundo equipo con promedio de edad más joven que compite en este campeonato.

Si bien el objetivo es llevarse la victoria, un punto sería un resultado favorable por la dificultad del equipo adversario.

Este partido y los siguientes del equipo nacional podrán verse en la pantalla de la TV Pública.

Emanuel Mardarás – @EMArdaras

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos