Notas

Francia 2019: a horas del debut de Argentina en el Mundial de fútbol femenino

Francia 2019: a horas del debut de Argentina en el Mundial de fútbol femenino
junio 10
10:22 2019

Este lunes, desde las 13 horas, la Selección Argentina de fútbol femenino hará su presentación en la Copa del Mundo, donde jugarán ante Japón en el Parque de los Príncipes.

Las dirigidas por Carlos Borrello se posicionan en el puesto 37° del ranking FIFA, mientras que las niponas son las número siete a nivel mundial por lo que se trata de un encuentro muy duro.

En 2003, en Estados Unidos, Japón venció a Argentina 6 a 0 en el primer partido de la fase de grupos. En 2007, en Japón, las locales nuevamente doblegaron a las sudamericanas, pero esta vez por 1 a 0. Será el tercer duelo, y las argentinas buscarán torcer la historia.

Ambas selecciones integran el Grupo D, junto a Inglaterra y Escocia. En el choque de las selecciones europeas, las inglesas se impusieron 2 a 1.

Una potencia del fútbol femenino

Japón es la subcampeona mundial. En 2015 fue derrotada en la final por EE.UU., quien encabeza el ranking mundial y es la selección que más veces ganó el torneo (3).

La figura japonesa es Mana Iwabuchi. No es casualidad que lleve el número diez en su espalda: fue la figura de su equipo en la copa mundial 2011 y en el subcampeonato de 2015. Además, la delantera del INAC Kobe Leonessa fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La velocidad y el juego asociado caracteriza al rival de Argentina, por lo que jugadoras de la selección albiceleste deberán estar atentas a los movimientos ofensivos contrarios y poder capitalizar las chances generadas. Uno de los puntos a favor se puede hallar en la pelota parada, debido a la diferencia de altura entre ambos conjuntos.

La experiencia de algunas jugadoras argentinas pueden ser otro punto positivo, ya que Japón es el segundo equipo con promedio de edad más joven que compite en este campeonato.

Si bien el objetivo es llevarse la victoria, un punto sería un resultado favorable por la dificultad del equipo adversario.

Este partido y los siguientes del equipo nacional podrán verse en la pantalla de la TV Pública.

Emanuel Mardarás – @EMArdaras

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • preciosEn el mes de mayo una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre

    Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza para una familia tipo, aumentó 2,9% de abril a mayo. En tanto, la canasta de alimentos tuvo una suba del 2%.

  • trasnenerApagón: cuestionan el rol de empresas privatizadas que operan en el sistema eléctrico

    El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), expresó la necesidad “de recuperar soberanamente” las empresas de servicios públicos y hacer desaparecer a los actores privados en todo el sistema eléctrico.

  • paridaddd#FeministasEnLasListas: por la plena implementación de la Ley de Paridad

    A menos de una semana de la conformación de las nóminas a senadores, diputades y concejales, los feminismos se organizaron en las redes para replicar las demandas del colectivo de mujeres y disidencias sexuales y exigir que se cumpla con la ley de paridad.

  • RosarioLa izquierda se abre camino en la provincia de Santa Fe

    Además de acabar con la racha de triunfos oficialistas en las provincias, las elecciones santafesinas dejaron como saldo la consolidación de un espacio de izquierda que sin necesidad de moderar su discurso se ha instalado como una alternativa real.

  • massaMassa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

    El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer postulante a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista del Frente de Todos, fórmula conformada por Alberto y Crstina Fernández.

  • BeFunky-collage(2)Otro domingo negro para Cambiemos

    Este domingo el oficialismo nacional cosechó otras cuatro derrotas en elecciones provinciales. En Tierra del Fuego, San Luis y Formosa el PJ logró mantener el poder, mientras en Santa Fe volvió a ganar después de 12 años.