Notas

La Selección Argentina debutó en Francia 2019 y ya hizo historia

La Selección Argentina debutó en Francia 2019 y ya hizo historia
junio 10
16:36 2019

La Selección Argentina comenzó a soñar con este mundial después de disputar la clasificatoria frente a Panamá. El partido de ida se jugó en el Estadio de Arsenal, donde mucha gente se encontraba alentando a las chicas por primera vez. Tras obtener un 4 a 0 a favor, sólo restaba el partido de vuelta a disputarse en el Rommel Fernández. Las argentinas y las panameñas empataron 1 a 1, lo que permitió la clasificación de las albicelestes.

Francia 2019 se hacía realidad y con el mejor escenario posible. Por primera vez, un país entero estaba atrás de la selección. Esta clasificación llegó en un contexto muy importante para todas las mujeres, del país y del mundo. La lucha por un fútbol femenino profesional comenzó hace mucho tiempo pero en estos días se la ve, en parte, materializada.

Desde la FIFA anunciaron que se agotaron las entradas para el primer partido entre Francia y Corea del Sur, la semifinal y la final en menos de 48 horas. Además, celebraron un nuevo récord en ventas. El fútbol femenino cuenta con más apoyo que nunca.

La Selección Argentina tuvo su debut contra Japón, en un empate 0 a 0 que se festejó como un triunfo. Las japonesas, actuales subcampeonas del mundo, ocupan el puesto 7 en el ranking de la FIFA, mientras que las dirigidas por Carlos Borrello no participaban de un mundial desde China 2007 y se encuentran en el puesto número 37.

Argentina y Japón forman parte del Grupo D, completado por Inglaterra y Escocia. Hasta el momento, las inglesas están a la cabeza con 3 puntos, mientras que Argentina y Japón comparten el segundo lugar. Las escocesas cierran la tabla con 0 puntos.

El equipo de Borrello celebró en París pero debe volver pronto a la concentración, ya que el viernes 14 de junio se medirá con Inglaterra en el Stade Océane, ubicado en Le Havre.

Al finalizar el primer encuentro, Estefanía Banini, capitana y número diez de la Selección expresó su emoción pero también reflexionó sobre el camino recorrido para llegar a jugar la Copa del Mundo: “Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la mujer argentina, la entrega, estamos contentas porque supimos empatar a una potencia mundial”.

A su turno, opinó que el punto que se llevaron el lunes por la tarde era “la esperanza, el primer paso” y que el equipo quería reflejar “la lucha de la mujer argentina por la igualdad”. “Ahora tenemos el respaldo de la federación, así que estamos muy contentas. Esperamos que sea un primer paso de un futuro muy grande para Argentina”, concluyó.

Abril Tubío – @AbrilTubio

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales