Nacionales

12 junio, 2019

Cómo está el panorama a medio día del cierre de alianzas

A doce horas del “reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para la participación en los comicios”, las alianzas entre espacios y dirigentes van tomando su forma final.

A doce horas del “reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para la participación en los comicios”, las alianzas entre espacios y dirigentes van tomando su forma final.

El anuncio de la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto volvió a poner el ojo en el acuerdo que Sergio Massa trazará con el Partido Justicialista. Tras la presentación del oficialismo, el tigrense se reunió con el presidente del PJ José Luis Gioja y anunciaron que conformarán un frente en común, aunque todavía no se confirmó qué lugar tendrá Massa en el armado electoral encabezado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Mientras el diputado de Tigre y el precandidato al sillón de Rivadavia hacen los últimos arreglos para “el café” definitorio, la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau confirmó la alianza. “El acuerdo es inminente” dijo y volvió a impulsar el fantasma de las PASO “Sergio es candidato a presidente. Creemos que las PASO es un mecanismo que multiplica. Es una herramienta importante que puede llegar a sumar”.

Por otro lado quedó el desarmado Argentina Federal, quien en sus filas cuenta solo con dos gobernadores: Juan Schiaretti, de Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, quien fue el primero en rechazar la propuesta de Macri para acompañarlo en la fórmula.

El gobernador salteño ratificó su candidatura a presidente y encabezará esta tarde un acto en La Matanza. “Invito a que se sumen todas aquellas fuerzas que quieran integrar esta alternativa y estén por afuera de la grieta” a “competir en primarias abiertas para que la gente elija quien será el candidato”, reiteró Urtubey en alusión a Roberto Lavagna, quien advirtió desde un comienzo que no está dispuesto a jugar las PASO.

En tanto, Schiaretti confirmó su permanencia en Alternativa Federal aunque aclaró que tratará de copar el Congreso con los propios. “Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia”, informó por Twitter.

Por su parte, el ex ministro de economía ratificó su candidatura por Consenso 19. “Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta”, aseguró vía Twitter.

En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, sumó al espacio al MST, al cual presentarán este miércoles a las 16 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.

Los partidos tendrán hasta este miércoles a las 23:59 para presentar sus alianzas y adherirse a ellas. En caso de no hacerlo, podrán con boleta corta.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos