Nacionales

12 junio, 2019

Del Caño-Del Plá, la fórmula presidencial de la unidad de la izquierda

Con eje en la clase obrera, las mujeres, la juventud y los derechos humanos, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó esta tarde, en el Hotel Castelar, a sus precandidatos y precandidatas para la presidencia, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Con eje en la clase obrera, las mujeres, la juventud y los derechos humanos, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó esta tarde, en el Hotel Castelar, a sus precandidatos y precandidatas para la presidencia, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Tal como anunció el precandidato a presidente, Nicolás Del Caño, su compañera de fórmula será la actual diputada nacional Romina Del Plá. “Esta fuerza está integrada por luchadores de todo el país, trabajadores que dan la pelea en cada lugar de trabajo, compañeras del movimiento de mujeres, la juventud que no se resigna a los ajustadores, y militantes de derechos humanos”, expresó el mendocino en la conferencia de prensa.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, las listas del FIT serán encabezadas por la Néstor Pitrola y Cristian Castillo; las de Capital Federal por la legisladora Myriam Bregman y su par Gabriel Solano; mientras que en las boletas para el Congreso aparecerán los nombres de María del Carmen Verdú, Laura Marrone, Celeste Fierro y Vilma Ripoll.

Los partidos que integrarán el armado de izquierda son: Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista, Poder Popular, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Convergencia Socialista.

“Este anuncio contrasta con lo que vemos en este festival de pases electorales que se están dando en estos días con la fórmula Macri-Pichetto por un lado, y Fernández-Fernández con su acuerdo con Massa por el otro”, sentenció Del Caño.

A la vez, dijo que el ajuste que Cambiemos llevaba adelante “bajo las órdenes del FMI”, fue apoyado en el Congreso por integrantes de ambas listas: “Pichetto en el Senado, Massa en Diputados, y los gobernadores han aplicado el ajuste”.

Por su parte, Del Plá agregó que “Macri-Pichetto y los Fernández con Massa se están disputando el aparato del Estado para ponerlo al servicio de sus propios negocios, defendiendo a los banqueros, especuladores y patronales petroleras”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos