Notas

Francia 2019: ¿Qué dejó la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Fútbol?

Francia 2019: ¿Qué dejó la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Fútbol?
junio 12
15:17 2019

Este miércoles comenzó la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de fútbol en el país europeo, donde Nigeria cosechó una victoria ante Corea del Sur, Alemania ante España, y Francia hizo lo propio contra Noruega. ¿Cómo sigue el calendario para la Selección Argentina?

Luego del encuentro frente a Japón en París, Estefanía Banini, capitana y número 10 de la Selección, recibió la distinción de Visa como mejor jugadora del partido. Como era de esperarse, las comparaciones con el 10 y capitán del seleccionado masculino, Lionel Messi, no tardaron en llegar. “Es muy lindo que me comparen, pero me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestros nombres”, respondió Banini.

francia 2019

La mediocampista lleva su carrera en el Levante UD de la Liga Femenina Iberdrola.

En cuanto a los partidos, Argentina – Japón fue el único empate. Las selecciones ganadoras que, por lo tanto, encabezan sus grupos son: Francia, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Italia, Brasil, Inglaterra, Canadá, Países Bajos, Suecia y España. Las estadounidenses, actuales campeonas, debutaron con una goleada a Tailandia por 13 a 0.

El conjunto albiceleste volverá a jugar el viernes 14 de junio a las 16 horas (de Argentina) en Le Havre frente a 24 mil personas. Su rival será Inglaterra, que se encuentra en el puesto número 3 del ranking de la FIFA. Las chicas ya se encuentran en Le Havre desde el martes y comenzaron a concentrarse de cara al partido con su clásico rival. Las inglesas, por su parte vienen de ganarle a Escocia en su debut por 2 a 1.

La clasificación a los octavos de final será para las selecciones terminen primeras y segundas en sus grupos, y las mejores cuatro terceras. Si Argentina, que ya entró en los libros de historia tras obtener su primer punto en un Mundial, logra acceder a los octavos, sería un sueño hecho realidad.

Abril Tubío – @AbrilTubio

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • argentina-venezuelaEmpieza la verdadera copa: Venezuela, la primera prueba

    Como en Rusia 2018, el seleccionado argentino logró clasificarse a las fases finales entrando por la ventana. Azotado por las críticas y el mal juego, en ambas ocasiones hubo que ganar el último partido del grupo para evitar el fracaso.

  • Argentina Brasil Italia 90Argentina - Brasil en Italia 90: un partido inolvidable

    Juan Román Riquelme festejaba su cumpleaños número 12, Lionel Messi apenas el tercero. El 24 de junio de 1990 la selección Argentina se enfrentó a Brasil por los octavos de final del Mundial de Italia. En un partido completamente adverso, gracias a una jugada del mejor futbolista de todos los tiempos, la albiceleste logró una victoria que quedó para siempre en el recuerdo.

  • Juan Román RiquelmeUn artista de la redonda: #GraciasRomán

    Un 24 de Junio de 1978, mientras Diego ya brillaba en Argentinos (el mismo sitio donde él se formaría y donde daría sus últimos pasos) y nueve años antes de que en la misma fecha naciera en Rosario un tal Lionel, vino a este planeta Juan Román Riquelme.

  • kunDespués de vencer a Qatar, Argentina enfrentará un desafío contra Venezuela

    La selección nacional le ganó 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Así, logró el pasaje a la siguiente fase donde enfrentará a Venezuela el próximo viernes a las 16 por los cuartos de final.

  • messi-paraguayCopa América: Argentina sueña con llegar a Octavos

    La Selección llegó a Porto Alegre, Brasil, pensando en el partido del domingo a las 16 horas ante Qatar, donde se definirá si avanza o no en la Copa.

  • futbol-principios-sigloDía de la bandera y del fútbol

    Un día como hoy pero hace 150 años, organizado por dos socios ingleses del Buenos Aires Cricket Club, se jugaba el primer partido de fútbol en la Argentina.