Nacionales

12 junio, 2019

Las primeras horas de Pichetto como precandidato: Vaca Muerta y guiños al FMI

El primer día de Pichetto como candidato a vicepresidente arrancó con fuertes señales a los al sector financiero. Previo a su encuentro en Olivos con Mauricio Macri y parte de su gabinete, el rionegrino se dirigió a los mercados y adelantó que ratificarán el rumbo económico impulsado por Cambiemos. “La gente y los inversores tienen conciencia de que Argentina necesita mayor consistencia para enfrentar los problemas que tiene”, aseguró.

El primer día de Pichetto como precandidato a vicepresidente arrancó con fuertes señales a al sector financiero. Previo a su encuentro en Olivos con Mauricio Macri y parte de su gabinete, el rionegrino se dirigió a los mercados y adelantó que ratificarán el rumbo económico impulsado por Cambiemos. “La gente y los inversores tienen conciencia de que Argentina necesita mayor consistencia para enfrentar los problemas que tiene”, aseguró.

Durante una de las entrevistas que dio en la mañana del miércoles, el actual senador por Rio Negro afirmó que “Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, sobre todo con el FMI, y tiene que afrontarlos, tiene que tratar de ver cómo los reformula”.

En esa línea, agregó: “Todo lo tiene que hacer en un marco de común acuerdo y no tienen que volver decisiones unilaterales, llevadas con discursos de contenido emocional. Si Argentina vuelve a defaultear va a pasar a ser un país sumergido, despreciado por incumplidor serial”.

En cuanto a su candidatura, aseguró que “él (Macri) me convocó, no fue al revés”, en alusión a la conformación de la fórmula presidencial Fernández – Fernández y la iniciativa de la ex presidenta. Y criticó: “la elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa todavía componentes autoritarios en opiniones, en acciones; esto va a estar en juego”.

En ese sentido justificó su pase a las filas del oficialismo y dijo: “Acepté porque creo que hace falta construir un camino común, mirar el país con vocación de unidad nacional, fortalecer temas centrales, recuperar las Fuerzas Armadas , mandar un mensaje de que los tiempos duros han pasado, lo mismo que a las fuerzas de seguridad”.

Tras las primeras declaraciones, Pichetto se reunirá en horas del mediodía con Mauricio Macri y Marcos Peña en la quinta de Olivos.  “Voy a estar con el presidente personalmente en Olivos para conversar y probablemente lo acompañe a Neuquén con uno de los temas más potentes de Argentina que es Vaca Muerta”, dijo en referencia al coloquio de IDEA donde el candidato a vicepresidente se presentará a las 16, en tanto Macri hará el cierre a las 18.

Vaca Muerta es uno de los pilares de consenso de la nueva fórmula presidencial y fue uno de los primeros tópicos que tocó Pichetto. “Hay que poner en marcha Vaca Muerta, donde Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio”, señaló.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos