Nacionales

12 junio, 2019

Lavagna-Urtubey: la fórmula de Consenso Federal 2030

A horas del cierre de alianzas, los precandidatos presidenciales que quedaron en soledad frente a los dos principales armados, Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, lanzaron el frente que buscará posicionarse como una “tercería vía” en las próximas elecciones.

A horas del cierre de alianzas, los precandidatos presidenciales que quedaron en soledad frente a los dos principales armados, Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, lanzaron su frente Consenso Federal 2030 que busca posicionarse como una “tercería vía” en las próximas elecciones.

Lavagna-Urtubey será, de cara a las PASO del 11 de agosto, la fórmula que buscará ingresar a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. De esta manera, los precandidatos cumplirán con el slogan que promueven desde un inicio: “Ni Macri, ni Cristina”.

La unión entre Alternativa Federal, el espacio de Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, terminó confluyendo con Consenso 19, el armado del ex ministro de Economía junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Luego de idas y vueltas, Urtubey bajó su precandidatura a presidente y optó por secundar a Lavagna, quien desde su lanzamiento mantuvo una posición intransigente: ser candidato a la presidencia sin competir en primarias, razón que llevó a la fractura de Alternativa Federal.

Según citó la agencia Télam, allegados al ex ministro de Economía sostuvieron que los “tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna”.

A su vez, en un comunicado oficial, la nueva alianza expresó: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, agregaron que “la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, justicia social y unión”.

El anuncio de la fórmula se dio luego de que se confirmara al senador Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, y de la reunión entre el Partido Justicialista y el Frente Renovador para conformar una “coalición de partidos” opositores que dispute la presidencia de la Nación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos