Notas

Miles de personas recuerdan en las redes sociales la histórica media sanción al aborto legal

Miles de personas recuerdan en las redes sociales la histórica media sanción al aborto legal
junio 13
18:30 2019

A un año de la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las redes sociales fueron motivo de consignas en favor del aborto legal, seguro y gratuito.

El primer 13J que comenzará a ser motivo de aniversario, al menos hasta que el debate vuelva a darse en el recinto de la Cámara baja y el proyecto se apruebe. Aquel día, en una sesión que duró más de 22 horas, una mayoría legislativa le dio media sanción a la despenalización del aborto, por 129 a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Más de 150 legisladores expusieron sus argumentos tanto en favor como en contra del proyecto, mientras en los alrededores del Congreso más de un millón de almas con pañuelos verdes reclamaban su aprobación.

Este jueves se cumplió el primer aniversario de aquel histórico día y en las redes explotaron los comentarios para que el nuevo proyecto de IVE, presentado el pasado 28 de mayo en el Congreso, vuelva a ser debatido.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • divididosLa aplanadora del rock vuelve después de una década

    La banda liderada por Ricardo Mollo anunció en su cuenta oficial de Instagram que ya se había subido a todas sus plataformas la nueva canción “Mundo ganado”, la primera desde 2010.

  • jimmorrisonUn día como hoy nos dejó "El Rey Lagarto"

    Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas mas reconocidos del rock & blues mundial.

  • RodrigoRodrigo: 15 canciones para recordarlo

    Este 24 de junio se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Rodrigo, cantante cordobés que, en la cúspide de su carrera tuvo un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata que le costó la vida. En Notas lo recordamos con 15 de sus mejores temas.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.