Fútbol

14 junio, 2019

Copa América: la Selección debuta en medio de un gran recambio de jugadores

La albiceleste juega este sábado ante Colombia, en lo que será su debut en la Copa América a las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova, ​que se encuentra en la ciudad de Salvador Bahía.

La albiceleste juega este sábado ante Colombia, en lo que será su debut en la Copa América a las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova, ​que se encuentra en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil.

El conjunto de Lionel Scaloni llega a este certamen después de golear en un amistoso a Nicaragua por 5 a 1. Si bien el rival no era de jerarquía, el partido dejó algunas conclusiones positivas. La más importante: la sociedad entre Giovani Lo Celso y Lionel Messi. En muchos pasajes del encuentro ambos se entendieron muy bien, el jugador del Betis cumple un rol fundamental y es el que le hace llegar la pelota limpia al astro del Barcelona en los últimos 25 metros, donde justamente más desequilibra La Pulga.

El técnico argentino ya definió el equipo para enfrentar al seleccionado cafetero. En el arco estará Franco Armani, en la defensa Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo irán Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María. Los delanteros serán Lionel Messi y Sergio Agüero.

Scaloni apuesta a un mediocampo con jugadores de buen pie y no con tanta recuperación. La idea será tener la pelota y asumir el protagonismo del partido, ya que cuando no tenga el balón puede sufrir mucho y Argentina no tiene un cinco recuperador en la mitad de la cancha. Sobretodo teniendo en cuenta que Colombia posee grandes jugadores en la parte ofensiva.

En ese sentido el cafetero es una buena medida y se verá para qué está la Selección Argentina, que arrancará esta competencia con muchas caras nuevas y con un gran recambio respecto al Mundial de Rusia 2018. La Copa América es una gran oportunidad para muchos de estos futbolistas, para demostrarle al técnico que pueden vestir la camiseta.

El rival

Colombia llega a este partido en una situación parecida. También vive un proceso de renovación y encarará esta competencia con un nuevo técnico, Carlos Queiroz, quien está en el cargo desde este año.

Hasta el momento Queiroz disputó cuatro amistosos y en todos varió respecto a las formaciones, por lo que es una incógnita el once inicial que saldrá al campo el sábado.

De todas formas, en las prácticas usó un sistema con dos enganches para abastecer a los dos puntas, por lo que es probable que utilice tanto a Edwin Cardona como a James Rodríguez juntos desde el arranque.

El equipo iría con Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Tesillo; Cardona, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao y Roger Martínez o Muriel. Aunque también otra de las alternativas que maneja el entrenador portugués es sacar a Cardona del equipo y poner a un cinco más de marca, por lo que las opciones que surgen para reemplazar al ex Boca son Lerma o Cuéllar.

Con todo listo, solo queda que comience el partido, que será dirigido por el chileno Roberto Tobar este sábado a las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos