Notas

Copa América: la Selección debuta en medio de un gran recambio de jugadores

Copa América: la Selección debuta en medio de un gran recambio de jugadores
junio 14
10:52 2019

La albiceleste juega este sábado ante Colombia, en lo que será su debut en la Copa América a las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova, ​que se encuentra en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil.

El conjunto de Lionel Scaloni llega a este certamen después de golear en un amistoso a Nicaragua por 5 a 1. Si bien el rival no era de jerarquía, el partido dejó algunas conclusiones positivas. La más importante: la sociedad entre Giovani Lo Celso y Lionel Messi. En muchos pasajes del encuentro ambos se entendieron muy bien, el jugador del Betis cumple un rol fundamental y es el que le hace llegar la pelota limpia al astro del Barcelona en los últimos 25 metros, donde justamente más desequilibra La Pulga.

El técnico argentino ya definió el equipo para enfrentar al seleccionado cafetero. En el arco estará Franco Armani, en la defensa Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo irán Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María. Los delanteros serán Lionel Messi y Sergio Agüero.

Scaloni apuesta a un mediocampo con jugadores de buen pie y no con tanta recuperación. La idea será tener la pelota y asumir el protagonismo del partido, ya que cuando no tenga el balón puede sufrir mucho y Argentina no tiene un cinco recuperador en la mitad de la cancha. Sobretodo teniendo en cuenta que Colombia posee grandes jugadores en la parte ofensiva.

En ese sentido el cafetero es una buena medida y se verá para qué está la Selección Argentina, que arrancará esta competencia con muchas caras nuevas y con un gran recambio respecto al Mundial de Rusia 2018. La Copa América es una gran oportunidad para muchos de estos futbolistas, para demostrarle al técnico que pueden vestir la camiseta.

El rival

Colombia llega a este partido en una situación parecida. También vive un proceso de renovación y encarará esta competencia con un nuevo técnico, Carlos Queiroz, quien está en el cargo desde este año.

Hasta el momento Queiroz disputó cuatro amistosos y en todos varió respecto a las formaciones, por lo que es una incógnita el once inicial que saldrá al campo el sábado.

De todas formas, en las prácticas usó un sistema con dos enganches para abastecer a los dos puntas, por lo que es probable que utilice tanto a Edwin Cardona como a James Rodríguez juntos desde el arranque.

El equipo iría con Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Tesillo; Cardona, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao y Roger Martínez o Muriel. Aunque también otra de las alternativas que maneja el entrenador portugués es sacar a Cardona del equipo y poner a un cinco más de marca, por lo que las opciones que surgen para reemplazar al ex Boca son Lerma o Cuéllar.

Con todo listo, solo queda que comience el partido, que será dirigido por el chileno Roberto Tobar este sábado a las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Vidal PolicíaAumentaron los delitos en la provincia de Buenos Aires

    De acuerdo a datos relevados por la Procuración General bonaerense, en el distrito gobernado por María Eugenia Vidal, durante el último año se incrementaron los robos, las estafas y los secuestros.

  • Fernet 1882La empresa que fabrica el fernet 1882 llamó a concurso de acreedores

    Radicada en la provincia de Córdoba, la compañía Porta Hermanos que tiene 137 años de historia, hizo el anuncio este lunes. No obstante aclararon que, de momento, no afectará la producción ni los puestos de trabajo.

  • OesterheldEl héroe en grupo desaparecido por la dictadura

    Héctor Germán Oesterheld pudo haber sido un consagrado escritor de cuentos o novelas pero eligió ser guionista de historietas, un género relegado y popular. Escribió una de las obras más reconocidas mundialmente de esta literatura dibujada. No creó superhéroes ni mundos ficticios, sino héroes colectivos.

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • Libre no valienteDe la ciudad de la furia a una ciudad segura

    Por Sol de la Torre. El acceso a ciudades seguras para las mujeres es una de las principales inquietudes para la construcción de un proyecto popular de gobierno. Para eso es necesario evaluar cuáles son las condiciones para la construcción de autonomía y proyectar políticas para reforzarla.