Notas

Francia 2019: el sueño para la Selección Argentina todavía no termina

Francia 2019: el sueño para la Selección Argentina todavía no termina
junio 14
18:46 2019

Las dirigidas por Carlos Borrello siguen soñando con el pase a octavos. Así lo reconoció él mismo en una nota que le brindó a la TV Pública tras la derrota contra Inglaterra por 1 a 0. “Ahora es contra Escocia por el boleto a octavos, va a ser un lindo mano a mano”, dijo.

La gran protagonista del segundo partido en el Mundial fue Vanina Correa, número 1 de la Selección Argentina, quien paradójicamente había bromeado el día anterior en su cuenta de Instagram con una foto de todas las jugadoras abajo del arco. La razón era que enfrentarían a una de las selecciones candidatas a quedarse con esta Copa del Mundo.

En el minuto 12 del primer tiempo comenzó la buena racha de la arquera argentina, conteniendo en sus manos un gran tiro de cabeza de Scott. A los 26 minutos llegó el momento menos deseado: un penal para Inglaterra, lo que ponía el futuro de la Selección en las manos de Correa. La ejecutora fue Parris, quien recibió una atajada memorable que se convirtió en grito de gol.

A los 40 minutos hubo un mano a mano con Bethany Mead que quedó en los pies de la arquera. A los pocos minutos del complemento, un tiro libre de Greenwood volvió a dejar en jaque a Argentina, que se defiendió una vez más de Parris con las manos de Correa. Luego fue el turno de Taylor, que intentó colocarla de cabeza pero la arquera argentina se interpuso nuevamente. Pero más tarde la delantera volvió a la carga, supo infiltrarse en la defensa argentina y marcó el único tanto del partido.

Pero a pesar de la derrota, la confianza en el equipo avanza en cada minuto y en cada partido. Desde la clasificación a esta Copa del Mundo, las dirigidas por Borrello saben que ya están marcando la historia y dando pasos fundamentales para el futuro del fútbol argentino. Ya enfrentaron al puesto 7 del ranking de la FIFA (Japón) y al número 3 (Inglaterra), ahora van por el 20 (Escocia).

El conjunto inglés, por su parte, ya consiguió su pase a octavos con dos partidos jugados y dos ganados. Para Japón, la situación mejoró tras obtener la victoria frente a Escocia, que no sumó puntos hasta el momento.

Por lo tanto, Argentina se ve obligada a ganarle a las escocesas, y si Japón cae ante Inglaterra, el pase a octavos para las albicelestes es casi un hecho. Soñar no cuesta nada, ¡Vamos Argentina!

Abril Tubío – @AbrilTubio

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • FaceApp MessiA propósito de FaceApp, mini-estudio sobre redes sociales en 6000 caracteres

    Por Fernando Toyos. Durante esta semana se hizo furor una aplicación llamada FaceApp, entre cuyas prestaciones destaca la posibilidad de proyectar el envejecimiento del rostro humano. Esta función llenó las redes sociales de fotos digitalmente envejecidas de usuarios y famosos y recopilando las caras de unas 150 millones de personas.

  • CONICET Científicos"Sin salarios dignos no se puede hacer ciencia"

    Bajo esta consigna los trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizaron este martes a las puertas del organismo, donde se encontraba sesionando el Directorio, para entregar un petitorio en el que solicitan que se destine una porción de la partida presupuestaria extra -de 800 millones de pesos- recibida por la institución para salarios.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.