Fútbol

14 junio, 2019

Francia 2019: el sueño para la Selección Argentina todavía no termina

El plantel de Carlos Borrello, a pesar de las increíbles intervenciones de Vanina Correa, no pudo convertirle a Inglaterra en Le Havre y perdió por la mínima en la segunda ronda de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Las dirigidas por Carlos Borrello siguen soñando con el pase a octavos. Así lo reconoció él mismo en una nota que le brindó a la TV Pública tras la derrota contra Inglaterra por 1 a 0. “Ahora es contra Escocia por el boleto a octavos, va a ser un lindo mano a mano”, dijo.

La gran protagonista del segundo partido en el Mundial fue Vanina Correa, número 1 de la Selección Argentina, quien paradójicamente había bromeado el día anterior en su cuenta de Instagram con una foto de todas las jugadoras abajo del arco. La razón era que enfrentarían a una de las selecciones candidatas a quedarse con esta Copa del Mundo.

En el minuto 12 del primer tiempo comenzó la buena racha de la arquera argentina, conteniendo en sus manos un gran tiro de cabeza de Scott. A los 26 minutos llegó el momento menos deseado: un penal para Inglaterra, lo que ponía el futuro de la Selección en las manos de Correa. La ejecutora fue Parris, quien recibió una atajada memorable que se convirtió en grito de gol.

A los 40 minutos hubo un mano a mano con Bethany Mead que quedó en los pies de la arquera. A los pocos minutos del complemento, un tiro libre de Greenwood volvió a dejar en jaque a Argentina, que se defiendió una vez más de Parris con las manos de Correa. Luego fue el turno de Taylor, que intentó colocarla de cabeza pero la arquera argentina se interpuso nuevamente. Pero más tarde la delantera volvió a la carga, supo infiltrarse en la defensa argentina y marcó el único tanto del partido.

Pero a pesar de la derrota, la confianza en el equipo avanza en cada minuto y en cada partido. Desde la clasificación a esta Copa del Mundo, las dirigidas por Borrello saben que ya están marcando la historia y dando pasos fundamentales para el futuro del fútbol argentino. Ya enfrentaron al puesto 7 del ranking de la FIFA (Japón) y al número 3 (Inglaterra), ahora van por el 20 (Escocia).

El conjunto inglés, por su parte, ya consiguió su pase a octavos con dos partidos jugados y dos ganados. Para Japón, la situación mejoró tras obtener la victoria frente a Escocia, que no sumó puntos hasta el momento.

Por lo tanto, Argentina se ve obligada a ganarle a las escocesas, y si Japón cae ante Inglaterra, el pase a octavos para las albicelestes es casi un hecho. Soñar no cuesta nada, ¡Vamos Argentina!

Abril Tubío – @AbrilTubio

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos