Fútbol

18 junio, 2019

Copa América: Argentina en busca de la recuperación

El conjunto albiceleste enfrenta a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en un partido en el que necesita cambiar rápido la imagen mostrada ante Colombia. El encuentro será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, este miércoles a las 21:30 horas.

Argentina se enfrenta a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. El encuentro será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, este miércoles a las 21:30 horas.

La selección albiceleste necesita cambiar rápido la imagen mostrada ante Colombia en la derrota 2-0. Tuvo un mal primer tiempo, siempre corrió detrás de la pelota, nunca logró que se junten los jugadores de buen pie en el mediocampo, y en consecuencia, no pudo generar situaciones de peligro.

Sergio Agüero fue el principal perjudicado ya que nunca le llegó una pelota limpia, sólo lo buscaron con pelotazos por arriba en donde tenía que chocar con las torres colombianas como Yerri Mina y Davinson Sánchez.

Para jugar con Paraguay, Argentina deberá tratar de parecerse a la que fue con Colombia al inicio del segundo tiempo: superior a su rival, tuvo conexiones interesantes entre algunos jugadores, se soltó Leandro Paredes que sacó a relucir su gran pegada y estuvo cerca de convertir. Hubo buenos desbordes de Rodrigo de Paul y por supuesto una mayor participación de Lionel Messi en las jugadas, que con su sola presencia fue una amenaza para la defensa rival. Además, en ese lapso de buen juego fue el encargado de orquestar cada uno de los ataques del conjunto de Lionel Scaloni.

https://www.youtube.com/watch?v=cOcHSbjfPIo

Pero si bien Argentina mejoró en la segunda mitad respecto al primer tiempo, el gol de Colombia hizo que el equipo cayera anímicamente cuando mejor jugaba. Nunca le encontró la vuelta al partido y el técnico tampoco leyó bien los cambios: el más discutido fue sacar a Agüero para poner a Matías Suárez cuando el partido pedía el ingreso de Lautaro Martínez para darle mas potencia a la ofensiva.

La selección albiceleste tiene que mejorar mucho si quiere seguir con vida en la copa. A un equipo con tanta jerarquía individual se le debe exigir más porque cuenta con muy buenos futbolistas y tiene el plus de tener al mejor jugador del mundo.

Si bien con la derrota en el debut el panorama parece oscuro, Argentina debe aferrarse a lo que hizo al principio del segundo tiempo y tratar sostener más tiempo la idea del técnico.

En nombres propios, Paraguay es una selección que está unos escalones más abajo que Colombia, y viene de empatar 2-2 en su debut con Qatar.

https://www.youtube.com/watch?v=K-HjUhUIdGU

Para el encuentro de este miércoles, en principio, Scaloni realizaría dos modificaciones: el ingreso de Milton Casco por Renzo Zaravia, y Rodrigo de Paul por Ángel Di Maria. De todas formas el equipo no está confirmado y no se descarta que haya alguna modificación más en la ofensiva, porque existe la posibilidad que Lautaro Martínez sea titular en lugar de Agüero.

Hasta el momento, el posible equipo para jugar ante Paraguay en Belo Horizonte arrancaría con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Sergio Agüero.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos