Notas

Copa América: Argentina en busca de la recuperación

Copa América: Argentina en busca de la recuperación
junio 18
15:31 2019

Argentina se enfrenta a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. El encuentro será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, este miércoles a las 21:30 horas.

La selección albiceleste necesita cambiar rápido la imagen mostrada ante Colombia en la derrota 2-0. Tuvo un mal primer tiempo, siempre corrió detrás de la pelota, nunca logró que se junten los jugadores de buen pie en el mediocampo, y en consecuencia, no pudo generar situaciones de peligro.

Sergio Agüero fue el principal perjudicado ya que nunca le llegó una pelota limpia, sólo lo buscaron con pelotazos por arriba en donde tenía que chocar con las torres colombianas como Yerri Mina y Davinson Sánchez.

Para jugar con Paraguay, Argentina deberá tratar de parecerse a la que fue con Colombia al inicio del segundo tiempo: superior a su rival, tuvo conexiones interesantes entre algunos jugadores, se soltó Leandro Paredes que sacó a relucir su gran pegada y estuvo cerca de convertir. Hubo buenos desbordes de Rodrigo de Paul y por supuesto una mayor participación de Lionel Messi en las jugadas, que con su sola presencia fue una amenaza para la defensa rival. Además, en ese lapso de buen juego fue el encargado de orquestar cada uno de los ataques del conjunto de Lionel Scaloni.

Pero si bien Argentina mejoró en la segunda mitad respecto al primer tiempo, el gol de Colombia hizo que el equipo cayera anímicamente cuando mejor jugaba. Nunca le encontró la vuelta al partido y el técnico tampoco leyó bien los cambios: el más discutido fue sacar a Agüero para poner a Matías Suárez cuando el partido pedía el ingreso de Lautaro Martínez para darle mas potencia a la ofensiva.

La selección albiceleste tiene que mejorar mucho si quiere seguir con vida en la copa. A un equipo con tanta jerarquía individual se le debe exigir más porque cuenta con muy buenos futbolistas y tiene el plus de tener al mejor jugador del mundo.

Si bien con la derrota en el debut el panorama parece oscuro, Argentina debe aferrarse a lo que hizo al principio del segundo tiempo y tratar sostener más tiempo la idea del técnico.

En nombres propios, Paraguay es una selección que está unos escalones más abajo que Colombia, y viene de empatar 2-2 en su debut con Qatar.

Para el encuentro de este miércoles, en principio, Scaloni realizaría dos modificaciones: el ingreso de Milton Casco por Renzo Zaravia, y Rodrigo de Paul por Ángel Di Maria. De todas formas el equipo no está confirmado y no se descarta que haya alguna modificación más en la ofensiva, porque existe la posibilidad que Lautaro Martínez sea titular en lugar de Agüero.

Hasta el momento, el posible equipo para jugar ante Paraguay en Belo Horizonte arrancaría con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Sergio Agüero.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.