Notas

Massa aceptó ser cabeza de lista en Diputados

Massa aceptó ser cabeza de lista en Diputados
junio 18
09:52 2019

Después de meses de incertidumbre respecto al cierre de alianzas y de las sorpresas que las candidaturas de Alberto Fernández y Miguel Angel Pichetto significaron para el escenario político nacional, la adhesión de Massa al Frente de Todos parece haber encontrado su lugar.

El tigrense confrimó en la mañana del martes que encabezará la lista a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires dejando de lado la intención de competir en unas PASO por la presidencia y haciendo foco en recuperar su pago chico del norte del GBA.

Durante una presentación en el MALBA, el tigrense manifestó que “evaluamos la posibilidad de la Primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la Primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.”

Que Massa se baje de la candidatura a presidente de la Nación sería recompensada con la presidencia de la Cámara Baja que, aunque puesto menor, podría apuntalarlo en una eventual candidatura futura sin el lustre de la derrota con Alberto Fernández. Además, hazte la fama y échate a dormir, el binomio Fernández cuenta con la capacidad de negociación y maneje del tigrense en Diputados.

Las negociaciones entre Sergio Massa y Máximo Kirchner, cuyo nombre resonó también en algún momento para el puesto, tienen que ver con el interés del líder del Frente Renovador de recuperar la conducción de Tigre. Para ello se postula Malena Galmarini, quien no estaría dispuesta a competir en unas PASO con el actual intendente Julio Zamora, con grandes chances de reelección.

Zamora está convencido de que puede reelegir en Tigre y asegura que los números de los sondeos de opinión se lo confirman. En caso de que desde arriba bendigan la candidatura de Galmarini, el actual intendente de Tigre jugará con boleta corta de la mano de la fórmula Fernández – Fernández y serán los votos de octubre los que decidan si el matrimonio Massa recupera las riendas del municipio.

Otro de los requisitos que habría puesto el líder del Frente Renovador sería el de no arriesgar los distritos que comanda en la Provincia, condición que fue replicada por el peronismo. Así, Quilmes, Mar del Plata y Lanús son algunos de los distritos donde podría celebrarse una interna de cara a las elecciones de octubre, precedido por las PASO de La Plata.

Quien se expresó en ese sentido es el presidente del bloque de senadores bonaerenses José Luis Pallares, quien sostuvo que “si Unidad Ciudadana comparte el acuerdo programático no habrá ningún tipo de inconveniente”, en referencia a la candidatura legislativa de Massa, aunque alcaró que el acuerdo “no es con el kirchnerismo, sino con el peronismo.”

A pesar de que el propio Massa no ratificó, aún, los rumores, los mismos suenan con fuerza dentro de la estructura del Frente de Todos. El mismo Solá fue quien dijo que el líder de su ex partido “la estira y la estira” pero que la negociación estaría cerrada.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Fernet 1882La empresa que fabrica el fernet 1882 llamó a concurso de acreedores

    Radicada en la provincia de Córdoba, la compañía Porta Hermanos que tiene 137 años de historia, hizo el anuncio este lunes. No obstante aclararon que, de momento, no afectará la producción ni los puestos de trabajo.

  • OesterheldEl héroe en grupo desaparecido por la dictadura

    Héctor Germán Oesterheld pudo haber sido un consagrado escritor de cuentos o novelas pero eligió ser guionista de historietas, un género relegado y popular. Escribió una de las obras más reconocidas mundialmente de esta literatura dibujada. No creó superhéroes ni mundos ficticios, sino héroes colectivos.

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • Libre no valienteDe la ciudad de la furia a una ciudad segura

    Por Sol de la Torre. El acceso a ciudades seguras para las mujeres es una de las principales inquietudes para la construcción de un proyecto popular de gobierno. Para eso es necesario evaluar cuáles son las condiciones para la construcción de autonomía y proyectar políticas para reforzarla.

  • 7bMedio millón de jóvenes perdieron el plan Progresar desde 2015

    Mientras el gobierno de Cambiemos propone que los jóvenes sean formados en valores por miembros de la Gendarmería, un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA) marcó que durante los años de gestión de Mauricio Macri, 500.000 chicos y chicas perdieron el beneficio del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).