Notas

Francia 2019: con una remontada histórica, Argentina sueña con la clasificación a Octavos

Francia 2019: con una remontada histórica, Argentina sueña con la clasificación a Octavos
junio 19
19:27 2019

Tres gritos de gol que hicieron latir los corazones argentinos, principalmente el de las jugadoras de la selección albiceleste, que se lo merecían más que nadie. Sobre la hora y de penal, Argentina puso el 3 a 3 contra Escocia y sueña con clasificar a las instancias finales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

La selección nacional comenzó perdiendo por 1 a 0 ante el conjunto escocés, tras tener una jugada muy clara bajo el arco de las europeas. Pero el ánimo de las jugadoras no decayó, a pesar de que a los 49’ Escocia convirtió el segundo gol y a los 69’ el tercero. El partido parecía definido.

El director técnico argentino, Carlos Borrello, decidió cambiar a la capitana y número 10, Estefanía Banini, por Milagros Menendez, jugadora de la UAI Urquiza, quien a los 74 minutos marcó el primer tanto para la selección.

El tiempo corría y parecía imposible revertir la racha. Pero a los 79’, con un gol de Florencia Bonsegundo, las argentinas comenzaron a motivarse aún más.

A los 88’, un penal sobre Cometti dejó a la Selección Nacional con una chance clarísima de lograr el empate. La ejecutora fue Florencia Bonsegundo, quien pateó a las manos de Alexander y el sueño comenzaba a desmoronarse. Sin embargo, gracias a la intervención del VAR, que marcó a la arquera escocesa delante de la línea de los tres palos, la jugadora del Sporting Club de Huelva volvió a patear y convirtió el gol que le permite a las pibas seguir soñando.

Con calculadora en mano, las dirigdas por Borrello deberán esperar los resultados de los partidos entre Nueva Zelanda-Camerún (jueves 13 horas), y Chile-Tailandia (jueves 16 horas), para definir qué conjunto clasificará como mejor tercero del total de los grupos. Argentina tiene 2 puntos producto de los dos empates obtenidos hasta el momento en la fase de grupos. Para poder abrirse paso a Octavos de Final, ambos partidos deberán terminar igualados. De lo contrario, se quedará afuera de la Copa.

Más allá del resultado, el cambio con respecto al fútbol femenino no sólo en Argentina sino en el resto del mundo, ya no tiene vuelta atrás. Se logró la visibilidad que tanto se buscaba, mucha gente que nunca las había visto jugar se emocionó y se enojó con ellas, las alentó y se interesó por su participación en esta Copa.

Pase lo que pase, las argentinas volvieron a disputar un Mundial luego de doce años, y si bien dependen de otros resultados, podrán sentarse a ver los partidos que restan con la tranquilidad de saber que dejaron todo en la cancha.

Abril Tubio – @AbrilTubío

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.