Notas

Copa América: Argentina sueña con llegar a Octavos

Copa América: Argentina sueña con llegar a Octavos
junio 21
14:49 2019

La Selección llegó a Porto Alegre, Brasil, pensando en el partido del domingo a las 16 horas ante Qatar, donde se definirá si avanza o no en la Copa.

Está claro que el rendimiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni no es de lo mejor en esta Copa América. El miércoles empató 1-1 ante Paraguay, en un partido muy pobre futbolísticamente. El conjunto paraguayo jugaba de contraataque, y aprovechaba la mínima pérdida de pelota de Argentina, que quedaba partida en defensa.

Hay rendimientos individuales que tampoco ayudan a lo colectivo. La falta de un 5 tapón tras el retiro de Mascherano de la Selección es un problema. Por el momento, nadie ha podido cumplir esa función, y en el banco, los mediocampistas son más de creación de juego.

A Paraguay le servía el empate. Pasados los minutos, al ver que la albiceleste tenía la pelota pero no generaba peligro, empezó a jugar a los pelotazos, a veces, entregándosela a Armani para seguir defendiendo, pero desligándose del balón. Ante el nerviosismo de los jugadores argentinos, Messi fue el único que intentó crear situaciones en ataque. “Sabíamos que no era fácil venir a jugar la Copa, estamos en busca de un equipo. Hoy no se gana más con la camiseta”, dijo el diez.

Argentina repite la misma historia desde que se fue el Tata Martino de la dirección técnica: no encontrar un funcionamiento, equipo. Sabella llegó a una final de Mundial y le dejó el legado al Tata, que llegó a dos finales de Copa América. A partir de la última pérdida, la Selección no encontró el camino. Ni Bauza, Sampaoli y ahora Scaloni pudieron. El cambio de técnico tantas veces también repercute en el rendimiento de los jugadores.

De una u otra forma, el conjunto argentino debe ganar el domingo ante Qatar. Es un partido bisagra para poder seguir con vida en esta Copa. A esta hora, el DT tiene ensayado un equipo para enfrentar a los árabes: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

En caso de que Paraguay derrote a Colombia, y Argentina haga lo suyo con Qatar, la selección quedará como uno de los mejores terceros. Ya no depende de sí misma, sino de otros resultados: Paraguay debería perder por tres goles de diferencia para que quede tercero, y Qatar segundo; y que haya un empate entre Japón y Ecuador, que juegan el lunes (ambas selecciones tienen peor diferencia de gol que el conjunto nacional).

Tomás Cascallares – @TCascallares_

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • Florestan Fernandes portadaFlorestán Fernandes, sin miedo de ser socialista

    Por Gabriela Giacomelli. A 99 años de su nacimiento, Florestan Fernandes es retomado una y otra vez como ejemplo de vida y como intelectual revolucionario por el movimiento popular brasilero. La Escuela internacional de formación de cuadros fundada por los Sin Tierra en ese país, lleva su nombre como homenaje y prueba de la vigencia de su pensamiento.

  • Campamento MST Minas GeraisNuevo ataque contra campamento Sin Tierra en Brasil

    Al grito de “vamos a matarlos a todos”, el jueves pasado seis personas en moto atacaron un campamento de trabajadores y trabajadoras del Movimiento Sin Tierra (MST), ubicado al norte del Estado de Minas Gerais, y prendieron fuego las casas de las familias acampantes sin registrarse víctimas fatales.

  • Macri GuaidoEl Gobierno crea un registro para denunciar violaciones a los derechos humanos en Venezuela

    En sintonía con la política estadounidense y el informe realizado por Michelle Bachelet para la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela a principios de mes, el gobierno de Mauricio Macri anunció que recibirá denuncias de migrantes venezolanos sobre posibles violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país caribeño.

  • Roberto Fernandez RetamarEl intelectual de Nuestra América mestiza

    El pasado 20 de julio falleció el filósofo, escritor y revolucionario cubano Roberto Fernández Retamar a los 89 años. Un hombre que pensó donde sus pies pisaban, desde y para América Latina.

  • Puerto RicoUn pasito pa’lante Puerto Rico: ¿Por qué piden la renuncia del gobernador?

    Desde hace una semana se suceden protestas masivas exigiendo que Ricardo Rosselló abandone su cargo luego de que se filtraran mensajes privados agresivos y machistas. Artistas famosos como Ricky Martin y Bad Bunny se sumaron a las movilizaciones.

  • Brasil MSTUn automovilista arremetió contra una protesta en Brasil y mató un manifestante

    En el marco de una protesta sobre el camino Jequitibá frente al campamento Marielle Vive del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el interior de San Pablo, una camioneta arremetió contra los manifestantes dejando como resultado un muerto y todavía se desconoce el número de heridos.