Notas

Elecciones: quiénes encabezan las listas de la oposición a pocas horas del cierre

Elecciones: quiénes encabezan las listas de la oposición a pocas horas del cierre
junio 21
20:55 2019

En medio de tironeos y negociaciones a contrarreloj, las fuerzas opositoras confirmaron a los principales candidatos que acompañarán a sus respectivas fórmulas a la Presidencia y la Gobernación bonaerense, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.

La principal fuerza opositora al gobierno de Mauricio Macri, llamada desde hace días atrás Frente de Todos, confirmó que la fórmula presidencial encabezada por Alberto y Cristina Fernández tendrá a Sergio Massa como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, e integrada posiblemente por el dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Todavía no se sabe el nombre de la mujer que ocupará el segundo lugar.

En tanto, por la ciudad de Buenos Aires, las dos figuras legislativas que acompañarán al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, serán Fernando “Pino” Solanas y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. El primero será candidato a diputado, mientras que el segundo a senador.

“Ahora tenemos que trabajar para todos y todas los argentinos que hoy sufren, pero que también sueñan con un gobierno que les devuelva la esperanza”, señaló el cineasta en un comunicado difundido por su fuerza política, Proyecto Sur.

Consenso Federal 2030

La novedad del armado que encabezan el economista Roberto Lavagna como candidato a presidente, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a vice, llevará al frente de la boleta para la gobernación de la provincia de Buenos Aires al ex intendente de la ciudad de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Si bien todavía no está confirmado, trascendió que el economista Matías Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social de la Capital Federal, encabezaría la fórmula para la Jefatura de Gobierno porteño.

Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad

La fórmula encabezada por el diputado nacional Nicolás Del Caño, y su par Romina Del Plá, llevará como candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires a Myriam Bregman, seguida por Fernando Ramal y Vanina Biasi. En tanto, encabezará la boleta de senadores el secretario general del gremio docente Ademys, Jorge Adaro.

La disputa por la gobernación bonaerense llevará a la cabeza a Christian “Chipi Castillo”, mientras que Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales, seguido por la docente Luana Simioni.

Por su parte, Vilma Ripoll irá al frente de la lista de senadores por la Tercera Sección Electoral, mientras que Lorena Gentille, obrera de Kraft, la de diputados por la Primera Sección.

Frente Despertar

El economista neoliberal, José Luis Espert, confirmó al periodista Luis Rosales como su compañero de fórmula para la Presidencia de la Nación. Todavía restan definir sus candidatos a la ciudad de Buenos Aires y a la gobernación bonaerense.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros