Deportes

24 junio, 2019

Después de vencer a Qatar, Argentina enfrentará un desafío contra Venezuela

La selección nacional le ganó 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Así, logró el pasaje a la siguiente fase donde enfrentará a Venezuela el próximo viernes a las 16 por los cuartos de final.

La Albiceleste tenía una parada brava, no tanto por el rival sino por lo que había mostrado el conjunto de Lionel Scaloni en los dos compromisos previos, donde dejó una pésima imagen ligada al funcionamiento del equipo que le valió de malas críticas al DT de la selección.

Para este encuentro, el técnico argentino decidió poner por primera vez a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez juntos en el ataque como titulares. El trinomio estuvo respaldado por un mediocampo formado por Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, tres hombres que tienen buen trato de la pelota pero no una marca deficiente, debido al poco poder de recuperación.

El partido comenzó favorable para Argentina. Qatar tuvo una mala salida desde el fondo a los dos minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez aprovechó el regalo de Bassam y definió con un remate rasante para vencer la resistencia de Al Sheeb. De esta forma la Albiceleste se puso rápido arriba en el marcador y consiguió ese gol que le dio tranquilidad.

Con el correr de los minutos, Argentina manejó el ritmo del partido e impuso las condiciones, contó con varias chances para ampliar el resultado pero ni Lo Celso ni Agüero estuvieron certeros en la definición durante buena parte del partido.

Poco a poco, el equipo de Scaloni comenzaron a perder intensidad. Qatar, un seleccionado que si bien es muy flojo en la defensa, de mitad de cancha para adelante trata bien la pelota, a través del juego asociado empezó a preocupar el arco de Franco Armani. La situación más clara estuvo en los pies de Bassam, quien en un tiro libre estrelló su remate en el palo.

Ya en el segundo tiempo, Argentina modificó el equipo y le dio entrada a Marcos Acuña en lugar de Lo Celso para tener más contención en el lado izquierdo de la cancha. El ex Racing fue fundamental en ese rol y no solo aportó quite sino también un gran despliegue.

Argentina seguía siendo superior a su rival, pero no podía trasladarlo al resultado a pesar de que tuvo varias ocasiones, casi todas orquestadas por Lionel Messi, que tuvo un rol más de asistidor que de definidor. El capitán buscó en todo momento darle la pelota a un compañero que terminar la jugada él mismo.

Sobre el epílogo del encuentro, Agüero se llevó a la rastra a dos defensores del país asiático y puso el 2-0 definitivo con un disparo cruzado. Era la definición que le hacía falta a un delantero que tuvo varios disparos al arco fallidos y un protagonismo más que importante durante todo el encuentro.

El partido del domingo significó un triunfo importante para un seleccionado que necesita agarrar y transmitir confianza. En lo que va de la Copa, todavía no se vio la mejor versión de la Argentina, que incluso dejó más dudas que certezas.

De todas maneras, ahora empieza la verdadera competencia: los cruces de eliminación directa. El adversario será Venezuela, un equipo difícil, que creció mucho en este último tiempo, y que cuenta con una gran camada de jugadores jóvenes que fueron finalistas del Mundial Sub 20.

El partido ante la Vinotinto se jugará el viernes a las 16 horas en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro donde el seleccionado argentino buscará revertir el 3 a 1 del último amistoso.

Facundo Campos

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos