Notas

Después de vencer a Qatar, Argentina enfrentará un desafío contra Venezuela

Después de vencer a Qatar, Argentina enfrentará un desafío contra Venezuela
junio 24
10:09 2019

La Albiceleste tenía una parada brava, no tanto por el rival sino por lo que había mostrado el conjunto de Lionel Scaloni en los dos compromisos previos, donde dejó una pésima imagen ligada al funcionamiento del equipo que le valió de malas críticas al DT de la selección.

Para este encuentro, el técnico argentino decidió poner por primera vez a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez juntos en el ataque como titulares. El trinomio estuvo respaldado por un mediocampo formado por Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, tres hombres que tienen buen trato de la pelota pero no una marca deficiente, debido al poco poder de recuperación.

El partido comenzó favorable para Argentina. Qatar tuvo una mala salida desde el fondo a los dos minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez aprovechó el regalo de Bassam y definió con un remate rasante para vencer la resistencia de Al Sheeb. De esta forma la Albiceleste se puso rápido arriba en el marcador y consiguió ese gol que le dio tranquilidad.

Con el correr de los minutos, Argentina manejó el ritmo del partido e impuso las condiciones, contó con varias chances para ampliar el resultado pero ni Lo Celso ni Agüero estuvieron certeros en la definición durante buena parte del partido.

Poco a poco, el equipo de Scaloni comenzaron a perder intensidad. Qatar, un seleccionado que si bien es muy flojo en la defensa, de mitad de cancha para adelante trata bien la pelota, a través del juego asociado empezó a preocupar el arco de Franco Armani. La situación más clara estuvo en los pies de Bassam, quien en un tiro libre estrelló su remate en el palo.

Ya en el segundo tiempo, Argentina modificó el equipo y le dio entrada a Marcos Acuña en lugar de Lo Celso para tener más contención en el lado izquierdo de la cancha. El ex Racing fue fundamental en ese rol y no solo aportó quite sino también un gran despliegue.

Argentina seguía siendo superior a su rival, pero no podía trasladarlo al resultado a pesar de que tuvo varias ocasiones, casi todas orquestadas por Lionel Messi, que tuvo un rol más de asistidor que de definidor. El capitán buscó en todo momento darle la pelota a un compañero que terminar la jugada él mismo.

Sobre el epílogo del encuentro, Agüero se llevó a la rastra a dos defensores del país asiático y puso el 2-0 definitivo con un disparo cruzado. Era la definición que le hacía falta a un delantero que tuvo varios disparos al arco fallidos y un protagonismo más que importante durante todo el encuentro.

El partido del domingo significó un triunfo importante para un seleccionado que necesita agarrar y transmitir confianza. En lo que va de la Copa, todavía no se vio la mejor versión de la Argentina, que incluso dejó más dudas que certezas.

De todas maneras, ahora empieza la verdadera competencia: los cruces de eliminación directa. El adversario será Venezuela, un equipo difícil, que creció mucho en este último tiempo, y que cuenta con una gran camada de jugadores jóvenes que fueron finalistas del Mundial Sub 20.

El partido ante la Vinotinto se jugará el viernes a las 16 horas en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro donde el seleccionado argentino buscará revertir el 3 a 1 del último amistoso.

Facundo Campos

 

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Deportes

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • Djokovic campeonNovak Djokovic derrotó a Roger Federer y logró su quinto Wimbledon

    En un partidazo el tenista serbio venció al suizo en cinco sets 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) y consiguió su 16° Grand Slam. El encuentro duró cuatro horas y 58 minutos, en lo que fue la final más larga de la historia del torneo.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.