Nacionales

26 junio, 2019

Fernández a Macri: “Mientras los mercados se ríen la gente llora, date cuenta”

El candidato a presidente por el Frente de Todes dijo que convocará a todos los sectores a que acompañen su postulación, incluso “a los que creyeron en Macri”, a quienes consideró “estafados”. Además, sostuvo que la situación que vive la Argentina era “producto de la indecencia de este gobierno”

El candidato a presidente por el Frente de Todes, Alberto Fernández, dijo que convocará a todos los sectores a que acompañen su postulación, incluso “a los que creyeron en Macri”, a quienes consideró “estafados”. Además, sostuvo que la situación que vive la Argentina era “producto de la indecencia de este gobierno”

A poco de llegar de su viaje por Tucumán, donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur, Fernández participó este miércoles del Congreso Nacional del gremio bancario, acompañado del tucumano y su par de Chubut, Mariano Arcioni. “Los gobernadores son compañeros que respaldan desde el primer minuto”, sostuvo el candidato, que tiene previsto viajar a Catamarca, La Rioja y Misiones en los próximos días.

En su alocución, sostuvo: “Esta Argentina así es invivible, inmoral e indecente, que tiene a uno de cada dos chicos debajo por la línea de pobreza, en un mundo donde la riqueza de las sociedades están en la educación y en la ciencia y la tecnología”.

Asimismo, se refirió a la fuga de divisas: “Mes a mes estamos dejando salir miles de millones de reservas [del Banco Central] para que unos pocos pícaros hagan su negocio. La mano invisible del mercado no existe, son ladrones”.

En tanto, enumeró algunas de las acciones que tomará en caso de llegar a la presidencia: apostará a evitar la especulación de la banca pública y ponerla al servicio de quienes producen valor agregado, frenar la compra de Leliqs y destinar dinero a empresas que quieran invertir para crecer.

“No vamos a usar la banca pública demagógicamente, repentinamente, diciendo ‘vayan a comprar con mi tarjeta, que el 50 por ciento lo pongo yo”, sentenció en torno a los descuentos con débito en supermercados.

“El tiempo que nos toca va a ser difícil, pero lo vamos a asumir tranquilos. Una vez estos tipos me metieron en este laberinto en el que está la Argentina, y encontramos la salida, con Néstor, que fue nuestro capitán en ese momento”, rememoró sobre la salida de la crisis del 2001.

Además de los mandatarios provinciales, Arcioni y Manzur, participaron del encuentro el legislador porteño, Carlos Tomada; el diputado nacional, Leopoldo Moreau; el presidente del Banco Credicoop Carlos Heller y el presidente del PJ José Luis Gioja, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos