Notas

G20: Macri dijo tener “buenas noticias” de Argentina

G20: Macri dijo tener “buenas noticias” de Argentina
junio 28
12:15 2019

“La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”, manifestó Macri en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo.

Acompañado por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente estadounidense, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, en la mesa principal, Macri sostuvo que los objetivos planteados solo se pueden conseguir “trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad”.

En ese sentido, el Jefe de Estado esgrimió un discurso de campaña y añadió que tiene la certeza “que este es el rumbo que elegimos los argentinos y va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible”.

“El consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer”, señaló en referencia a la cumbre que se celebró en Argentina el año pasado.

Así, aprovechó para colar un discurso incomprobable de cara a las elecciones de octubre próximo. “Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”, dijo Macri.

Sin mecionar las cifras recientemente reveladas por el INDEC de acuerdo al índice de pobreza, o los mas de 200 mil despidos del último año, el Presidente sostuvo que “ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”. Y redobló: “Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”.

En el marco de la Cumbre de Líderes, el Presidente además ratificó su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático. El documento también lo ratificaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • FaceApp MessiA propósito de FaceApp, mini-estudio sobre redes sociales en 6000 caracteres

    Por Fernando Toyos. Durante esta semana se hizo furor una aplicación llamada FaceApp, entre cuyas prestaciones destaca la posibilidad de proyectar el envejecimiento del rostro humano. Esta función llenó las redes sociales de fotos digitalmente envejecidas de usuarios y famosos y recopilando las caras de unas 150 millones de personas.

  • CONICET Científicos"Sin salarios dignos no se puede hacer ciencia"

    Bajo esta consigna los trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizaron este martes a las puertas del organismo, donde se encontraba sesionando el Directorio, para entregar un petitorio en el que solicitan que se destine una porción de la partida presupuestaria extra -de 800 millones de pesos- recibida por la institución para salarios.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.