Nacionales

28 junio, 2019

G20: Macri dijo tener «buenas noticias» de Argentina

Mauricio Macri está en Osaka, Japón, para la cumbre de líderes mundiales del G20. Allí, contra todos los números oficiales de su propio gobierno, dijo confiado que hay “buenas noticias” en materia económica para el país.

«La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible», manifestó Macri en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo.

Acompañado por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente estadounidense, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, en la mesa principal, Macri sostuvo que los objetivos planteados solo se pueden conseguir “trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad”.

En ese sentido, el Jefe de Estado esgrimió un discurso de campaña y añadió que tiene la certeza «que este es el rumbo que elegimos los argentinos y va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible».

«El consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer», señaló en referencia a la cumbre que se celebró en Argentina el año pasado.

Así, aprovechó para colar un discurso incomprobable de cara a las elecciones de octubre próximo. “Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”, dijo Macri.

Sin mecionar las cifras recientemente reveladas por el INDEC de acuerdo al índice de pobreza, o los mas de 200 mil despidos del último año, el Presidente sostuvo que “ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”. Y redobló: “Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”.

En el marco de la Cumbre de Líderes, el Presidente además ratificó su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático. El documento también lo ratificaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas