Fútbol

2 julio, 2019

Argentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. El técnico, Lionel Scaloni, repetirá el equipo que venció a Venezuela.

La albiceleste viene de menor a mayor en lo que va de esta competencia y ahora enfrentará al máximo favorito a quedarse con el título. Sin embargo, Brasil ha demostrado que tampoco es invencible. De hecho, en Cuartos de Final le costó mucho superar a Paraguay, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y le ganó por penales tras no haber podido romper el cero en los 90 minutos.

Los últimos antecedentes en choques por la Copa América no son favorables para conjunto nacional, que perdió en las finales del 2004 en Perú y 2007 en Venezuela. Quizás el único punto que favorece al equipo argentino es el estadio, aquel donde Brasil vivió la derrota más humillante de su historia, por 7 a 1, frente a Alemania en el Mundial 2014.

Habrá que evaluar, por caso, el factor psicológico en los futbolistas brasileños: tener que enfrentar otra vez una semifinal en ese estadio contra un clásico rival, teniendo toda la obligación de ganar. Además, en lo que va del certamen, la relación de la selección brasileña con los hinchas no fue buena y hubo muchas reprobaciones, por lo que este encuentro será una prueba de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=yW7wlAUpL6k

Brasil tiene mejores individualidades y mejor funcionamiento colectivo. Argentina, por su parte, cuenta con la ventaja de tener al mejor futbolista de los veintidós que salen a la cancha.

El equipo de Scaloni formará con Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Por su parte, Brasil tendrá a Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casimiro, Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; Firmino.

Facundo Campos

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos