Notas

Argentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

Argentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor
julio 02
12:18 2019

La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. El técnico, Lionel Scaloni, repetirá el equipo que venció a Venezuela.

La albiceleste viene de menor a mayor en lo que va de esta competencia y ahora enfrentará al máximo favorito a quedarse con el título. Sin embargo, Brasil ha demostrado que tampoco es invencible. De hecho, en Cuartos de Final le costó mucho superar a Paraguay, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y le ganó por penales tras no haber podido romper el cero en los 90 minutos.

Los últimos antecedentes en choques por la Copa América no son favorables para conjunto nacional, que perdió en las finales del 2004 en Perú y 2007 en Venezuela. Quizás el único punto que favorece al equipo argentino es el estadio, aquel donde Brasil vivió la derrota más humillante de su historia, por 7 a 1, frente a Alemania en el Mundial 2014.

Habrá que evaluar, por caso, el factor psicológico en los futbolistas brasileños: tener que enfrentar otra vez una semifinal en ese estadio contra un clásico rival, teniendo toda la obligación de ganar. Además, en lo que va del certamen, la relación de la selección brasileña con los hinchas no fue buena y hubo muchas reprobaciones, por lo que este encuentro será una prueba de fuego.

Brasil tiene mejores individualidades y mejor funcionamiento colectivo. Argentina, por su parte, cuenta con la ventaja de tener al mejor futbolista de los veintidós que salen a la cancha.

El equipo de Scaloni formará con Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Por su parte, Brasil tendrá a Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casimiro, Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; Firmino.

Facundo Campos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.