Cultura

3 julio, 2019

Un día como hoy nos dejó “El Rey Lagarto”

Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas mas reconocidos del rock & blues mundial.

Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas más reconocidos del rock & blues mundial.

Lector empedernido, poeta, cineasta y cantante, “El Rey Lagarto” supo convertirse en el objeto de deseo de hombres y mujeres que se rendían ante sus ajustados pantalones de cuero negro, su poesía, su apetito sexual y su afán por la muerte, las drogas y la psicodelia.

Jim Morrison nació en Melbourne, EE.UU., el 8 de diciembre de 1943. Enemistado con su padre desde muy joven debido al autoritarismo del Almirante George Stephen Morrison, se lanzó a recorrer las carreteras áridas del sur de su país sobre las que tanto había leído.

Su biblioteca estaba encabezada por autores como Baudelaire, Nietzsche y Aldous Huxley, cuyo libro Las puertas de la percepción dio el nombre a la banda que lo llevaría al estrellato en 1965 junto a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

La versión oficial dice que falleció en la bañera de un hotel parisino luego de inyectarse altas cantidades de heroína en el bar Rock & Roll Circus. Sin embargo, las dudas sobre los últimos momentos del músico siguen siendo un misterio. En Notas le rendimos homenaje a través de su música y sus poemas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos