Notas

Un día como hoy nos dejó “El Rey Lagarto”

Un día como hoy nos dejó “El Rey Lagarto”
julio 03
16:19 2019

Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas más reconocidos del rock & blues mundial.

Lector empedernido, poeta, cineasta y cantante, “El Rey Lagarto” supo convertirse en el objeto de deseo de hombres y mujeres que se rendían ante sus ajustados pantalones de cuero negro, su poesía, su apetito sexual y su afán por la muerte, las drogas y la psicodelia.

Jim Morrison nació en Melbourne, EE.UU., el 8 de diciembre de 1943. Enemistado con su padre desde muy joven debido al autoritarismo del Almirante George Stephen Morrison, se lanzó a recorrer las carreteras áridas del sur de su país sobre las que tanto había leído.

Su biblioteca estaba encabezada por autores como Baudelaire, Nietzsche y Aldous Huxley, cuyo libro Las puertas de la percepción dio el nombre a la banda que lo llevaría al estrellato en 1965 junto a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

La versión oficial dice que falleció en la bañera de un hotel parisino luego de inyectarse altas cantidades de heroína en el bar Rock & Roll Circus. Sin embargo, las dudas sobre los últimos momentos del músico siguen siendo un misterio. En Notas le rendimos homenaje a través de su música y sus poemas.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • BalcarceProcedimiento Preventido de Crisis en Alfajores Balcarce

    Prácticamente a diario una nueva empresa emblemática del país anuncia su cierre definitivo o inminente: el Palacio de la Papa Frita, Mielcitas, y ahora le tocó a la tradicional firma de alfajores de la provincia de Buenos Aires.

  • Macri TrabajadoresEl fantasma de la reforma laboral se mete en la campaña

    Por Federico Dalponte. “Ir por el mismo camino lo más rápido posible”. La célebre consigna de Mauricio Macri tiene nombre y apellido: reforma laboral. Aquella fue la vieja frustración del oficialismo en 2018, pero la hoja de ruta del FMI la puso otra vez en agenda.

  • Roberto Fernandez UTAEl títular de la UTA se define: "La CGT siempre va a acompañar al peronismo"

    Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

  • metalurgicaLa industria metalúrgica cae en picada

    Un informe de ADMIRA refleja la caída de la producción en el último año y las consecuencias sobre el empleo: entre mayo de 2018 y el mismo mes de este año la producción cayó más del 7%.