Notas

Díaz-Canel: “Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana”

Díaz-Canel: “Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana”
julio 04
17:30 2019

El presidente cubano repudió este jueves las sanciones que Washington impuso a la empresa Cubametales por comerciar con Venezuela. Además manifestó su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por EE.UU.”, escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Además el mandatario recordó que las leyes de su país “no reconocen” esas sanciones que la potencia norteamericana “quiere imponer para recrudecer el bloqueo a Cuba”.

Las declaraciones del jefe de Estado acompañaron a las del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El canciller había declarado que la Casa Blanca “no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela”. “Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos”, añadió Rodríguez.

La política del bloqueo

Washington anunció este miércoles que iba a imponer sanciones a Cubametales, la compañía importadora y exportadora de petróleo cubana.

Las medidas estándar que aplica el Departamento del Tesoro estadounidense implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas afectadas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de EE.UU. A esto se suma la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

El secretario Steven Mnuchin explicó que “las sanciones del Tesoro a Cubametales desbarataran los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un instrumento para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”.

Cabe recordar que acciones similares se vienen aplicando contra el presidente venezolano y varios de sus funcionarios, así como también en detrimento de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • evangelionEvangelion: el renacimiento de un animé histórico

    El viernes 21 de junio se subió a Netflix uno de las series de animé más elogiadas y a la vez controversiales de los últimos 30 años, Neon Genesis Evangelion. Desde principios de año se generó una gran expectativa sobre el desembarco de la serie a la plataforma de streaming más popular del mundo, debido a que toda una generación podrá verla por primera vez después de su estreno en la década de los 90.

  • Warriors portadaÚltimo tren a casa

    Nueva York, cine y neoliberalismo. En 1979, en paralelo al estreno de la película The Warriors y luego de quedar al borde de la bancarrota, la Gran Manzana comenzaba a convertirse en un símbolo “exitoso” de las primeras pruebas de laboratorio a escala urbana del nuevo modelo económico que sería hegemónico en los años por venir.

  • Che Guevara[VIDEO] Che, un instante en el tiempo

    El director Bennie Melwin creó un brevísimo corto animado a partir de la inmortal fotografía del Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como Korda.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.