Notas

Ofensiva empresaria contra el sindicalista que quiere agremiar a trabajadores de las Fintech

Ofensiva empresaria contra el sindicalista que quiere agremiar a trabajadores de las Fintech
julio 10
18:00 2019

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue blanco de críticas por querer sumar a su gremio a trabajadores de las Fintech, como es el caso de Mercadolibre, la plataforma creada por el amigo del presidente Macri, Marcos Galperín.

El mercado de la banca digital y las tecnologías financieras, conocidas como Fintech (Financial Technology), atraviesan un enorme crecimiento en los últimos años en Argentina y emplea a cada vez más trabajadores.

Con un poco de lógica, Palazzo señaló que “si están prestando servicios financieros tienen que estar dentro de La Bancaria”, así como también “los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”, explicó.

Pero la frase de Palazzo que más hicieron resonar los empresarios fue la de su intención de convertirse en el “Moyano” del sistema financiero, es decir, un dirigente gremial que abarque a un gran abanico de actividades.

El CEO de Mercadolibre lo presentó como su “nuevo amigo”, en tono sarcástico y estableciendo un paralelo con el dirigente social, Juan Grabois, quien lo acusó anteriormente de “contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”.

Para Palazzo, la bronca del empresario se debía a que la inclusión de sus trabajadores dentro del convenio colectivo bancario implicaría mayores salarios y mejores condiciones laborales.

“Esos trabajadores deben estar encuadrados dentro de la relación de trabajadores bancarios, lo cual les representaría un sueldo mayor y mejores condiciones laborales de las que tienen”, explicó y reconoció que “el sector empresario está negando esa posibilidad porque tiene un costo para ellos”.

Por su parte, el periodista del diario Clarín, Daniel Muchnik, se metió en la discusión y formuló que “de algún modo hay que poner límites legales al manotaje”, en referencia a la iniciativa de Palazzo, a quien comparó con Jimmy Hoffa, el sindicalista norteamericano muerto tras ser desaparecido.

“En Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo”, dijo Muchnik en FM Milenium, aunque aclaró: “Yo no estoy proponiendo matar a Palazzo”.

Por su parte, el gremialista difundió los dichos del periodista a través de su cuenta de Twitter: “Supongo que los mismos que salieron a condenar mis expresiones porque quiero el encuadramiento de los trabajadores de las Fintech, saldrán a repudiar estas declaraciones”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Vidal PolicíaAumentaron los delitos en la provincia de Buenos Aires

    De acuerdo a datos relevados por la Procuración General bonaerense, en el distrito gobernado por María Eugenia Vidal, durante el último año se incrementaron los robos, las estafas y los secuestros.

  • Fernet 1882La empresa que fabrica el fernet 1882 llamó a concurso de acreedores

    Radicada en la provincia de Córdoba, la compañía Porta Hermanos que tiene 137 años de historia, hizo el anuncio este lunes. No obstante aclararon que, de momento, no afectará la producción ni los puestos de trabajo.

  • OesterheldEl héroe en grupo desaparecido por la dictadura

    Héctor Germán Oesterheld pudo haber sido un consagrado escritor de cuentos o novelas pero eligió ser guionista de historietas, un género relegado y popular. Escribió una de las obras más reconocidas mundialmente de esta literatura dibujada. No creó superhéroes ni mundos ficticios, sino héroes colectivos.

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • Libre no valienteDe la ciudad de la furia a una ciudad segura

    Por Sol de la Torre. El acceso a ciudades seguras para las mujeres es una de las principales inquietudes para la construcción de un proyecto popular de gobierno. Para eso es necesario evaluar cuáles son las condiciones para la construcción de autonomía y proyectar políticas para reforzarla.